El audio espacial empieza a llegar a Netflix y dará un salto adelante en iOS 15

El audio espacial empieza a llegar a Netflix y dará un salto adelante en iOS 15
8 comentarios

El contenido compatible con Audio Espacial está aterrizando en Netflix cuando usamos la aplicación desde nuestro iPhone o iPad. Un despliegue que puede tardar aún varios días en completarse, pero que nos permitirá disfrutar de series y películas de una forma mucho más completa que hasta ahora.

Un despliegue que justo está empezando

Poco se puede decir de lo que representa el audio espacial frente al audio estéreo si no lo hemos experimentado en persona. Apple lo define como un sistema capaz de "reproducir sonidos en cualquier lugar del espacio virtual, creado una experiencia inmersiva". Ahora, poco a poco, esta experiencia irá llegando a más y más contenido de Netflix.

Para disfrutar de este nuevo sistema de reproducción debemos utilizar unos AirPods Pro o unos AirPods Max. Al mismo tiempo necesitamos utilizar la app de Netflix en nuestro iPhone o iPad, pues la versión web del servicio no ofrece aún este formato de audio. Una vez reproduciendo contenido compatible simplemente acudimos al Control Center y activamos Audio Espacial.

Tengamos en cuenta que esta característica está empezando su lanzamiento, por lo que pueden pasar varios días hasta que la veamos operativa. Fijémonos, además, en que el contenido a reproducir debe estar adaptado a este sistema, por lo que una vez que esté completamente desplegado no todas las series o películas lo ofrecerán. Afortunadamente en iOS 15 el sistema nos ofrece la posibilidad de convertir cualquier audio en Audio Espacial, algo que será compatible con la app de Netflix y que, de la noche a la mañana, hará que podamos disfrutar de todo el catálogo en este formato.

Como ya hemos dicho el Audio Espacial es algo que tenemos que disfrutar en persona para poder hacernos una idea clara de la diferencia que marca en la experiencia cinematográfica. Una experiencia que parece estar estableciendo cada vez más como la norma, por suerte para nosotros.

Temas
Inicio