Compartir
Publicidad

Bento para iPhone, gestor de bases de datos en tu bolsillo

Bento para iPhone, gestor de bases de datos en tu bolsillo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bento es un gestor de bases de datos sencillo y potente desarrollado por los creadores del conocidísimo FileMaker. En Applesfera ya analizamos a fondo la versión de escritorio y ahora le toca el turno a la recién lanzada versión para iPhone y iPod Touch.

Con esta versión vamos a tener las mismas opciones prácticamente que la de escritorio. Podemos crear diferentes librerías, algunas predeterminadas: proyectos, contactos, to do, eventos, archivos, gastos,.... y por supuesto personalizadas donde iremos añadiendo los campos que queramos.

Esta versión de Bento también permite realizar busquedas dentro del contenido de dichas librerías y lo más importante, sincronización con las creadas en nuestro Mac. Y lo destaco como lo más importante porque aún siendo una aplicación poderosa y que se puede usar de forma independiente no me ha resultado cómoda en el iPhone. Por tanto, la veo como un apoyo a la versión de escritorio para tener acceso a nuestras bases de datos, realizar consultas y pequeñas modificaciones.

ejemplo bases de datos Bento iPhone

La integración con aplicaciones básicas del iPhone como la Agenda, Safari, etc... es un factor muy interesante. Nada más instalar la aplicación se crea una base de datos con nuestros contactos, si modificamos o añadimos algún campo este se reflejará cuando consultemos nuestros contactos con la aplicación nativa del iPhone.

En cuanto al rendimiento resulta algo "pesada". Las transiciones entre bases de datos, etc... son lentas y si ésta que vamos a consultar tiene bastantes campos y cargada de imágenes la cosa se complica más. Espero que esto se solucione en futuras actualizaciones porque para los que usen Bento en su Mac es de obligada compra. El precio de Bento para el iPhone o iPod Touch es de 4,99 euros.

Sitio Oficial | Bento, Filemaker Descarga | Bento, App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio