Compartir
Publicidad
Booklights, un "club de lectura" traído a iOS: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Booklights, un "club de lectura" traído a iOS: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Si nos preguntamos cómo han influido las nuevas tecnologías al mundo de la lectura de libros la respuesta es fácil: Amazon Kindle, Apple iBooks... ahora conseguir un libro es cosa de segundos, y leerlo no implica papel por ningún lado. Ahora bien, más allá de eso no se ha logrado conseguir mucho más. Hay infinidad de aplicaciones y servicios para compartir cosas sobre series, películas, música... pero no hay nada sobre libros que haya conseguido triunfar.

Eso es lo que quieren hacer los responsables de Booklights, una nueva aplicación para el iPhone. Quieren llevar lo que antes podíamos hacer tímidamente en la biblioteca o en un club de lectura a una red social móvil, basándose en algo tan simple como remarcar las líneas de un libro que leas, publicarlas y hablar de ellas.

Resalta, captura y comparte

Booklights 2

El proceso para hacerlo no es demasiado complicado, e incluso me atrevería a decir rudimentario. Desde tu iPhone, abres iBooks o la aplicación de Kindle. Usando la interfaz de cada aplicación resaltas el texto, y entonces capturas la pantalla. Será ya entonces desde Booklights que recortarás el texto resaltado y lo publicarás, mencionando el libro donde está el recorte y comentando el texto resaltado si quieres. Punto muy positivo para el registro, que se hace usando la cuenta de Twitter que tienes integrada en iOS. Dos simples toques en la pantalla y ya tienes usuario.

A partir de entonces, un perfil con todos tus textos resaltados quedará para la posteridad, en el que también puedes recibir comentarios. Dicho de otro modo: imagina un Facebook pero centrado exclusivamente en la publicación de textos sacados de libros. Ah, y no te preocupes: si el libro que tienes es en papel, también puedes resaltar el texto tradicionalmente y hacer una fotografía de la página. Todo sirve.

Defendiendo la capacidad de atención de los lectores

Booklights 3

Ming y Ben Chow, los desarrolladores de Booklights, han creado esta aplicación porque creen que las redes sociales que triunfan hoy en día hacen que la gente crea que ya no lee más libros y que ya no puede mantener la atención lo suficiente como para disfrutarlos. Luchan contra el bombardeo incesante de datos e información sacando un espacio "tranquilo" en el que poder compartir tu afición a la lectura.

Ben Chow nos comenta también que ya están trabajando duro en la segunda versión de la aplicación con la que podremos, entre otras cosas, contactar con aquellas personas que también han resaltado textos de libros que tú has leído. De hecho los desarrolladores están hablando con "un grupo de prominentes autores" para que puedan aportar su grano de arena.

Booklights es una aplicación indicada más bien para los que no paran de leer libros, pero esos lectores pueden encontrar un buen lugar donde comentar, sin ruido ni otro tipo de contenidos, lo que les ha gustado del último libro que han leído. Veremos qué acogida tiene, pero es algo en lo que no muchos desarrolladores suelen pensar y que creo que se merece ser nuestra App de la Semana.

En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos