Compartir
Publicidad
Boon se convierte desde hoy en una de las opciones más cómodas para usar Apple Pay en España
Aplicaciones iOS

Boon se convierte desde hoy en una de las opciones más cómodas para usar Apple Pay en España

Publicidad
Publicidad

Parece que las noticias sobre Apple Pay en España vienen hoy a pares. Tras saber que a finales de año tendremos a N26 compatible con los pagos de la manzana mordida, el servicio alemán Boon también ha aprovechado para anunciar que podemos utilizar Apple Pay con sus tarjetas a partir de hoy mismo.

Lo han confirmado sus responsables, la compañía Wirecard, a través de un comunicado. Y teniendo en cuenta su funcionamiento, puede que sea una de las mejores formas para que los más impacientes adoptéis Apple Pay lo antes posible. Aunque eso, como siempre, tiene un precio.

Un "puente" entre tu banco y Apple Pay

Boon Pago

Boon es básicamente una tarjeta de débito virtual con la que puedes efectuar pagos, y que puedes recargar utilizando transferencias bancarias o una tarjeta bancaria. A su vez, esos pagos son compatibles con Apple Pay ya que esa tarjeta virtual puede añadirse a la aplicación Wallet de iOS.

En otras palabras, Boon puede hacer de "puente" entre tu banco y Apple Pay si éste aún no se entiende con la plataforma. Es una opción interesante, ya que no implica tener que hacerse de otro banco ni aceptar sus condiciones (en algunos casos, tener un mínimo de dinero en sus cuentas corrientes).

0,99 euros al mes, y cuidado con esas tasas al recargar

Boon Recargas

Buena pinta, ¿verdad? Pues sí, pero la mala noticia es que hay ciertas limitaciones y suscripciones a pagar. Durante el primer año Boon es gratuito, pero a partir de entonces tienes que pagar 0,99 euros al mes. Y si haces los recargos usando una tarjeta de crédito hay un recargo de un 1% del importe de la recarga que siempre partirá de un mínimo de 1 euro. Puedes recargar mediante transferencia bancaria de forma completamente gratuita, pero el dinero tardará uno o dos días en aparecer cargado en Boon. Y su pagas algo fuera de la zona Euro, se aplica una tasa del 1,25% del importe de la compra.

Cuidado también con el proceso de dar de baja la cuenta, que es más complicado e inseguro de lo que debería tal y como muestra nuestro compañero Javier Lacort:

A partir de aquí ya hay ciertas diferencias dependiendo del plan Boon que elijas. Para los que lo usen de un modo más intensivo hay un plan con recargas anuales máximas de 24.000 euros. Lo más recomendable es siempre esperar a que tu banco se integre con Apple Pay, pero si tu entidad no tiene planes de hacerlo esta puede ser una buena solución.

En Applesfera | El CEO de PayPal afirma que Apple Pay de persona a persona "no podrá competir con nosotros"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos