Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Otro banco se apunta a Apple Pay en España! N26 lo hará a finales de este año [actualización]
Apple

¡Otro banco se apunta a Apple Pay en España! N26 lo hará a finales de este año [actualización]

Publicidad
Publicidad

Actualización: acabamos de ver que boon, una empresa de servicios financieros alemana, también está operativa en España para utilizar Apple Pay desde hoy mismo.

Esto sí que son buenas noticias. Tras siete meses de la llegada de Apple Pay de la mano del Banco Santander y otras entidades financieras, por fin tenemos confirmación de una segunda entidad bancaria que se une al sistema. Según ha dado a conocer el banco de origen alemán N26, sus clientes podrán comenzar a disfrutar de Apple Pay a finales de este 2017.

Una nueva forma de expandir Apple Pay en España

En la actualidad, Banco Santander no es la única forma de utilizar Apple Pay en España. Los clientes de American Express, Ticket Restaurant y la tarjeta Carrefour también pueden disfrutar de esta manera de pagar sus compras. Ahora, con la llegada de N26 tenemos una nueva forma de pagar con Apple Pay. N26 es un banco alemán que opera por varios países de Europa, Austria, Francia, Irlanda, Italia y España.

En Italia ya debutaron hace unos meses Apple Pay y desde entonces la entidad afirma haber recibido muchas peticiones de expansión de servicio. Lo cierto es que Apple Pay está avanzando de forma lenta pero con firmeza, añadiendo países y socios cada poco tiempo.

N26 es un banco de reciente creación, cuya licencia de operaciones bancarias entró en vigor el año pasado. Según la Wikipedia, N26 cuenta con una inversión significativa de Valar Ventures, empresa co-fundada por Peter Thiel (también co-fundador de PayPal). Su "juventud" le permite ser mucho más rápida que otros bancos ya establecidos a la hora de adoptar nuevas tecnologías y medios de pago.

Ni rastro de otras entidades españolas ni latinoamericanas

Apple Pay Santander

Mientras que el socio principal de Apple Pay en España anuncia que podremos sacar dinero de sus cajeros con este sistema, Samsung y Apple se enzarzan en una guerra de pegatinas promoviendo sus sistemas de pagos móviles y la compañía californiana se afana en ultimar sus pagos de usuario a usuario, el resto de entidades financieras no han dicho nada.

Al parecer, bancos como BBVA, ING Direct, Bankia, Sabadell, CaixaBank y Bankinter prefieren dar rienda suelta a sus propios sistemas de pagos móviles antes que abrazar la solución de Apple. Además de estos sistemas individuales, 27 entidades han creado Bizum para realizar pagos de usuario a usuario sin importar el banco de cada cliente.

pegatinas
Poco a poco se añaden nuevos socios y métodos de uso de Apple Pay en España, mientras que de Latinoamérica no hay noticias

En Latinoamérica, Apple Pay ni siquiera ha llegado a ningún país. La situación de los pagos móviles está igual de fragmentada con soluciones propuestas por cada banco de manera individual. Bancomer, filial de BBVA en México, cuenta con el "wallet" de éste desde 2015 para realizar pagos móviles.

Este vacío no ha evitado que los usuarios latinoamericanos se hayan conformado. Apps como Yellow Pepper se están expandiendo por el continente proporcionando pagos móviles a quienes tienen un smartphone. Este vacío de poder provocado por la lenta actuación de la banca puede convertirse en una oportunidad perdida para las entidades.

De cualquier forma, la entrada al reducido club de Apple Pay en España por parte de N26 confirman el interés por la banca más moderna. De continuar añadiendo socios, es posible que suceda un efecto dominó que arrastre a los más reticentes. Tal y como ha ocurrido en Australia.

En Applesfera | El CEO de PayPal afirma que Apple Pay de persona a persona "no podrá competir con nosotros".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio