Compartir
Publicidad
Publicidad
Santander permitirá sacar dinero del cajero directamente con el iPhone mediante Apple Pay
General

Santander permitirá sacar dinero del cajero directamente con el iPhone mediante Apple Pay

Publicidad
Publicidad

La llegada de Apple Pay a España en diciembre del año pasado se hizo realidad mediante el Banco Santander, las tarjetas American Express y Carrefour. Siendo Santander prácticamente el único banco viable que lo ha hecho posible, parece ser que han querido seguir estando por delante de los demás.

Tal y como han indicado mediante un comunicado oficial, el banco español modificará sus cajeros para que los usuarios puedan sacar dinero directamente con el teléfono mediante contactless. Así pues, si cuentas con un iPhone y Apple Pay activado, podrás sacar dinero del cajero con tan sólo acercar el iPhone o el Apple Watch.

Una característica exclusiva para Apple Pay

Foto Sinopsis

Si bien es cierto que el propósito de Santander es ofrecer esta nueva característica a todos los usuarios, de momento tan sólo será operativa con Apple Pay. Se espera eso sí, que dentro de unos meses también funcione mediante el NFC de los teléfonos Android.

El nuevo servicio busca mejorar la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo. Para ello, el cliente seguirá contando con una tarjeta de crédito física, pero podrá tener la misma tarjeta también en el móvil. La idea ante todo es disponer de un método más rápido, sencillo y seguro de operar con el banco. De ahí que cuando el cliente se abre una cuenta nueva primero se le activa la tarjeta virtual para móviles y posteriormente recibe la tarjeta física en casa.

Santander es actualmente la única entidad que permite a sus clientes realizar pagos con Android o iPhone gracias a Apple Pay en los teléfonos de Apple. El resto de bancos por ahora no quieren llegar a un acuerdo con Apple para integrar la funcionalidad, veremos si cambian de idea en los próximos meses.

Vía | Expansión
En Applesfera | Comercios, clientes y Apple Pay: preguntas y respuestas para la plataforma de pagos móviles de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos