Publicidad

Los bancos españoles se quejan: adoptar Apple Pay no es rentable para ellos

Los bancos españoles se quejan: adoptar Apple Pay no es rentable para ellos
104 comentarios

Publicidad

Parece que en España vamos a tener que coger mucha paciencia para que Apple Pay se extienda. Desde Expansión leemos cómo varias entidades del país se han quejado de las tarifas que pide Apple para integrar su plataforma de pagos, argumentando que no se adaptan a la realidad española ni por asomo.

Para los bancos el problema es que Apple aplica las mismas tarifas en toda Europa, o sea que un banco tiene que pagar lo mismo para tener Apple Pay en el Reino Unido que en España. Y en el Reino Unido eso resulta rentable para los bancos, pero no lo es para nada en la península ibérica.

BBVA, Bankia y otros bancos de momento no quieren Apple Pay

La consecuencia de esto es que los bancos acaban teniendo Apple Pay activado en esos países donde el servicio sale rentable e ignorándolo en los países donde no ocurre eso. Banc Sabadell no tiene Apple Pay en España, pero sí que lo tiene su filial británica TSB. El único que ha accedido a pagar las tarifas es el Banco Santander, quien también dice que Apple es "muy exigente" con sus tasas pero que a muy bien para captar clientes.

Wizink e ING Direct son de momento los bancos que están trabajando para poder tener Apple Pay. BBVA, Bankia, Sabadell, Deutsche o Kutxabank "no prevén incorporar" estos pagos según Expansión. Desde Cupertino no han querido comentar nada al respecto, pero huele a que vamos a tener que esperar a largas negociaciones entre Apple y los bancos para que adoptar Apple Pay dé algo más de ventajas.

En Applesfera | ING Direct hace una encuesta sobre Apple Pay a sus clientes… pero en Australia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir