Compartir
Publicidad
Publicidad

Boxee para iPad: un esperado estreno con puntos interesantes y mejoras necesarias

Boxee para iPad: un esperado estreno con puntos interesantes y mejoras necesarias
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos débiles de Boxee, uno de los softwares para media center más cómodos de usar, era su nulo interés por iOS. Teníamos, sí, Boxee Remote, poco más que un mando a distancia para usar con nuestro iPhone, pero para un programa que quería convertirse en el distribuidor multimedia por excelencia dentro de nuestras casas, era grave que no pudiésemos disfrutar de él más allá del Mac (o del Mac conectado a una televisión).

Ahora llega Boxee para iPad, de manera totalmente gratuita y con la idea de ser el lugar donde veas siempre vídeos y películas cuando estés en ese dispositivo iOS. Con la ayuda de Boxee Media Manager, una aplicación que instalaremos en el mismo Mac donde tenemos nuestra colección multimedia, podremos disfrutar de todos los vídeos vía wifi, sin necesidad de convertirlos.

Boxee para iPad: comodidad y buen comportamiento

Boxee para iPad

La instalación de Boxee Media Manager es sencilla y se queda corriendo en un discreto segundo plano en nuestro ordenador principal. Desde allí, enlaza todos aquellas carpetas que queramos con Boxee, para poder ver películas y series (en cualquier formato o contenedor, MKVs incluidos), fotos o escuchar música desde otro lugar de nuestra casa.

Esto no es novedad, puesto que aplicaciones como Air Video Server ya lo lograban sin necesidad de pasar por iTunes. Pero Boxee para iPad se comporta bien, aunque algo lento en la primera carga de las carpetas compartidas. Y, por supuesto, para los que lo usan como Media Center de manera habitual será especialmente útil.

Eso sí, lo primero que se echa a faltar son las utilidades de las que ya dispone su versión de escritorio, como la búsqueda y descarga automática de subtítulos, algo que resulta especialmente útil para los que sois seguidores de series de televisión en versión original. De momento, en estas primeras horas de uso, no he encontrado manera de añadir los subtítulos, aunque me resulta realmente extraño que no hayan incluido la opción y, de hecho, en las imágenes promocionales sí aparece.

Los vídeos de tus redes sociales

Boxee para Ipad

En el caso de su versión para iPad, Boxee ha puesto especial interés en lo social, de ahí que lo primero que se nos deje hacer sea conectar nuestra cuenta con Facebook, Twitter y Tumblr, de manera que los vídeos que haya sido enlazados por aquellos a los que seguimos en esos servicios aparezcan en nuestra ventana de inicio de Boxee para iPad.

Lo hacen con un estilo similar al de apps de lectura de noticias como Pulse News y allí se incluye también la línea temporal que Boxee llama “Watch It Later” y en la que incorpora todo aquello que nos interesa ver, pero que hemos marcado para hacerlo más tarde.

Boxee para iPad

En esta primera versión echaremos en falta, por ejemplo, una mayor integración con la biblioteca multimedia que Boxee reconoce de manera automática (aquí sólo nos aparece en carpetas, tal y como las tenemos en nuestro disco duro). La intención era que cualquiera, incluso sin haber usado Boxee, pudiera sacarle partido a su versión iPad, pero ¿teniendo tantas cosas buenas en la versión de escritorio, por qué no pedir que las incorporen también aquí?

Hay, por tanto, varias cuestiones que mejorar, pero se agradece el primer paso dado por Boxee para tomarse en serio su integración con iOS en este Boxee para iPad.

Sitio oficial | Boxee for iPad

En iTunes | Boxee for iPad

En Applesfera | Boxee, ¿para qué queremos Front Row en nuestros Macs?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos