Compartir
Publicidad
Publicidad

Camera+ , genial aplicación para aprovechar la cámara de tu iPhone

Camera+ , genial aplicación para aprovechar la cámara de tu iPhone
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Camera+ es una aplicación que permite aprovechar y sacar mayor partido a la cámara del iPhone. Sin duda, aplicaciones para realizar fotografías así como para su posterior retoque las hay a cantidad dentro de la App Store, y en Applesfera ya hemos dado cuenta de algunas de ellas como Camera Plus Pro, Camera Bag, Photoforge o Polarize.

Pero Camera+ aporta un pequeño cocktail de todas ellas permitiendo tomar fotografías y realizar un zoom digital de hasta cinco pasos. Para luego editarlas con una gran variedad de efectos, posibilidades de recorte, simulaciones de Flash para diferentes condiciones, et… Y todo ello por 2,39 euros que no es nada caro para la versatilidad que obtendremos. Pero veamos un poco más a fondo, Camera+

Camera+, tomando fotografías


Interfaz Camera+

A la hora de tomar fotografías Camera+ ofrece una interfaz muy curiosa, por un lado tendremos la típica vista en la que la pantalla completa del iPhone hará de visor y podremos determinar el tipo de rejilla que querremos para encuadras nuestras fotos; mientras por otro lado vamos a ver una simulación de una cámara reflex con un pequeño visor con el que veremos lo que vamos a captar.

Evidentemente la primera opción, donde la pantalla entera y su rejilla es el visor es la más cómoda pero la otra no deja de ser curiosa para esa emulación de “reflex” donde hasta tendremos un botón disparador. En ésta segunda vista vamos a ver un pequeño display donde podremos entrar en los ajustes, seleccionar tomar fotografías o ir al carrete de revelado.

Por ultimo comentar que Camera+ dispone de una opción de estabilización la cual consiste en pulsar el botón pertinente para que la aplicación vaya analizando los movimientos que se producen, de esa forma no toma la foto hasta que esos movimientos son nulos o prácticamente inapreciables.

Camera+, el carrete de revelado


Carrete Camera+

En Camera+ el carrete de fotos va independiente del carrete de fotos del iPhone. De esta forma evitamos ir disparando y almacenando las imágenes donde seguramente ya tengamos otras tomadas con otra aplicación o simplemente sincronizadas. La ventaja es evidente, no mezclamos y podemos mantener organizado nuestro carrete del iPhone.

¿Pero se pueden pasar las fotos de ese carrete a la biblioteca de fotos del iPhone? Claro que sí. Para ello, una vez editamos la foto con Camera+ al guardarla directamente desaparecerá del “rollo de negativos” de Camera+ y se trasladará al carrete del iPhone ya procesada si hemos aplicado algún filtro o modificación o directamente la tomamos si no hicimos nada.

Camera+, opciones de procesado


Revelado Camera+

Al igual que muchas aplicaciones de este tipo, Camera+ permite realizar diferentes acciones de procesado como recortar, añadir filtros, marcos,... Con esas herramientas podemos conseguir que fotos normales adquieran un resultado final sorprendente.

Con las Escenas podremos simular condiciones de luz distintas con las que mejorar imágenes tomadas a contra luz, sin Flash,... Luego con los efectos especiales simulamos técnicas de procesado que darán un toque distinto aplicando filtros de color, grounge e incluso el uso de tipos de cámaras diferentes Ansel, Lomo, Antiguo, etc…

Conclusiones sobre Camera+

Sin duda, tras probar varias aplicaciones y pese a seguir viendo ventajas puntuales en algunas creo que Camera+ es una gran opción para sacar partido a la cámara de tu iPhone. Con un diseño de interfaz cuidado y sencillo es fácil de usar por los menos conocedores del tema, además el usar un carrete separado del carrete del iPhone es todo un acierto.

Y todo por un precio de 2,39 euros que creo es ajustado para las posibilidades que ofrece. Evidentemente la calidad de la cámara seguirá siendo la misma pero ya hemos visto en determinadas ocasiones que pese a ello se pueden obtener fotos realmente buenas e interesantes hasta con la peor cámara con unos sencillo consejos y algún que otro truco, ya que la cámara ayuda pero no hace al fotogrado.

Más información | Camera+
Descargar | Camera+, App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos