Publicidad

Castro se actualiza, ahora es capaz de recomendarte qué episodios de podcasts escuchar primero según tus preferencias

Castro se actualiza, ahora es capaz de recomendarte qué episodios de podcasts escuchar primero según tus preferencias
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La app de podcasts Castro ha recibido recientemente una actualización importante con novedades en sus características. Lo que siempre ha diferenciado a este reproductor es su facilidad para ofrecer y filtrar sólo los episodios de podcasts que nos interesa, con Top Picks siguen mejorando esta idea.

Castro basa su funcionamiento en utilizar el reproductor de forma similar a aun gestor de correos. Todos los nuevos episodios van llegando a una bandeja de entrada y de ahí escogemos si archivarlos o añadirlos a la cola de reproducción. Es una forma realmente efectiva de hacer “limpieza” y no sobresaturarse de episodios. Pero, ¿cómo evitar que se acumulen en dicha bandeja de entrada los podcasts? Con Top Picks.

Lo mejor de lo mejor está en Top Picks

Top Picks es básicamente un recopilador inteligente que recoge los podcasts esenciales de la bandeja de entrada para que sean los primeros que añadas a la lista de reproducción. Para entender cuáles son tus podcasts esenciales lo que hace la app es aprender de tu forma de uso y cuáles son tus preferidos que siempre reproduces primero. Todo lo hace en local en tu iPhone y no almacena nada en servidores externos.

Lo cierto es que Top Picks funciona realmente bien. En mi caso contaba por ejemplo con casi 40 episodios pendientes, de estos 40 episodios me ha escogido un total de 6 que efectivamente nunca se me ocurriría archivar sin escucharlos antes. Cuanto más uses la app, mejor reconocerá cuáles son tus podcasts preferidos.

Hay que tener en cuenta que Castro también ofrece la opción de añadir de forma directa nuevos episodios de un podcast a la lista de reproducción configurando reglas independientes para cada podcast. No obstante, es más interesante hacerlo desde Top Picks, pues sigue siendo decisión tuya en cada momento si añadir un podcast o no a la lista de reproducción. Y tampoco debes configurar reglas para cada podcast.

Artboard 2

Top Picks es una característica gratuita en Castro, es decir, no se requiere de Castro Plus para utilizarla cómo sí se requiere de otras funcionalidades. Tal y como vimos cuando llegó Castro 3, la app ofrece un modelo de suscripción para funciones premium por 8,99 euros al año. En este caso Top Picks no requiere de dicha suscripción, sino que está incluido en las funciones básicas. Puedes descargar Castro desde la App Store de forma gratuita.

Más información | Supertop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir