Compartir
Publicidad

Chaos Rings, el nuevo RPG de Square-Enix para iPhone, iPod touch y iPad

Chaos Rings, el nuevo RPG de Square-Enix para iPhone, iPod touch y iPad
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chaos Rings es el primer RPG realizado expresamente para el iPhone por Square Enix y Media Vision, creadores de las sagas de Final Fantasy y Wild Arms respectivamente. El juego adapta el habitual sistema de combate de Square a las características del iPhone y el iPod touch para presentarnos una especie de Dungeon Hunter que será más recordado por su apartado gráfico que por una jugabilidad venida a menos.

Así y especialmente después de las expectativas levantadas, no es de extrañar que la mayoría de jugones que se han hecho con él desde que se pusiera a la venta la pasada semana critiquen (y con razón) dos cuestiones esenciales: su precio, 10,49 euros, que se antojan excesivos para lo que al final aporta (como tantos otros juegos de las grandes en la App Store); y lo repetitivo de su planteamiento.

Aún así, estoy seguro que a los seguidores de la ya mencionada Dungeon Hunter esto no les supondrá ningún problema, y hay que reconocer que Yusuke Naora, diseñador de personajes del juego conocido por su papel en títulos como Final Fantasy VII, Final Fantasy VII Advent Children o el aún pendiente de lanzamiento Final Fantasy Agito XIII, ha realizado un magnifico trabajo que encaja a la perfección con unos fondos muy trabajados a los que eso si, se podría haber dotado de algo más de movimiento.

Chaos Rings Square Enix RPG

El argumento del juego gira alrededor de un torneo en el que los combatientes deben luchar por sobrevivir en grupos de dos. Cada pareja, formada por un personaje masculino y otro femenino, oculta sus propios secretos y solo desentrañando las historias de todos ellos llegaremos a conocer la verdad acerca de Ark Arena, el lugar en el que nos enfrentaremos con toda clase de enemigos. Esta historia, sin ser ningún alarde, es suficientemente interesante aunque peca de otro viejo problema al que los españoles estamos más que habituados (que no resignados): la ausencia de nuestro propio idioma.

Chaos Rings Square Enix RPG
Chaos Rings Square Enix RPG

Pese a todo, parece que el juego está teniendo una recepción bastante buena, situándose sin complicaciones entre los primeros puestos de las principales Stores internacionales y llevando a Square a manifestarse abiertamente satisfecha de los resultados que están obteniendo.

Tanto es así que la compañía ya ha confirmado a través del productor del juego, Takehiro Ando, que la gente de Media Vision ya se ha puesto manos a la obra para adaptar Chaos Rings al iPad y lanzar una versión con gráficos HD. ¿Queda alguien que siga dudando de las capacidades del iPhone OS como plataforma de videojuegos? Espero que no, como también espero que las desarrolladoras, ahora que han superado el apartado técnico, empiecen a centrarse en otras cosas que deberían haber sido su auténtica prioridad.

Chaos Rings Square Enix RPG

Sitio oficial | Chaos Rings App Store | Chaos Rings (enlace iTunes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos