Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco cosas que puedes hacer con tu iPhone y que quizás no sabías

Cinco cosas que puedes hacer con tu iPhone y que quizás no sabías
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Y hace llamadas también? ¿Quién no ha recibido esta pregunta cuando le enseñas todo lo que puede hacer tu iPhone? Seguro que nadie. La pregunta de marras es una broma extendida por todo el mundo sin apenas gracia que intenta reflejar de una manera cómica que nuestro iPhone hace tiempo que se ha convertido algo más que en un teléfono.

Con nuestro iPhone y las aplicaciones disponibles en la App Store podemos hace multitud de cosas, desde controlar nuestro ejercicio, jugar, editar fotos casi como si estuviéramos con el Photoshop o, simplemente, sacar un par de fotos o escuchar el último disco de Michael Jackson. Pese a que hay muchos usos hay algunos que nos siguen sorprendiendo. Hoy os quiero enseñar cinco cosas que puede hacer tu iPhone y que quizás desconocías.

Medir tu pulso sin necesidad de otros dagets

Gracias a diferentes aplicaciones como Hearth Rate o similar podemos medir nuestro ritmo cardíaco o pulso sin necesidad de otros gadgets. La forma de hacerlo es tremendamente curiosa. Gracias a un descubrimiento del MiT se puede medir el pulso de una persona a través de la cámara del teléfono. Únicamente tenemos que abrir la aplicación (gratuita por cierto) y poner nuestro dedo en la cámara. En 10 segundos tendremos una medida aproximada de cual es nuestro pulso en ese momento.

Descarga | Hearth Rate

Para escanear documentos

Escanear con el iPhone

Todo el mundo hemos hecho fotografías a nuestros apuntes o a documentos importantes para tenerlos a mano en un momento dado. El problema es que una imagen no es el formato más serio para enviárselo a alguien si se trata de un tema laboral o institucional. Con nuestro iPhone podemos escanear documentos de una manera sencilla y fácil.

CamScanner es una aplicación gratuita que nos permite realizar esta labor. Incluye incluso reconocimiento OCR aunque esto depende siempre de la luz que tengamos y la calidad de la cámara, ya que no es lo mismo sacar una foto con un iPhone 4 que con un iPhone 5S.

Descarga | CamScanner

Como detector de movimiento

¿Necesitamos un detector de movimiento? Pues nuestro iPhone puede serlo sin apenas complicación. Compatible con incluso las versiones antiguas de iPhone Motion Detector utiliza la cámara y el micrófono de nuestro dispositivo para detectar si ha ocurrido algún movimiento en el lugar donde estamos enfocando.

La aplicación se puede configurar para que tenga más o menos sensibilidad, así como que nos avise por correo electrónico cuando se produce una alerta. También tiene la posibilidad de grabar todo lo que está ocurriendo, por lo que si necesitamos una cámara de seguridad en un apuro tenemos nuestro iPhone a mano.

Descarga | Motion Detector

Para monitorizar barcos y aviones

Plane Finder

Si somos de esas personas que les gusta saber que ocurre alrededor suya este uso puede ser útil. Y si nos dedicamos profesionalmente al mundo náutico o de la aviación pues también ya que gracias a un par de aplicaciones podemos monitorizar aviones y barcos con nuestro iPhone. Y en tiempo real ni más ni menos.

Ship Finder y Plane Finder son dos aplicaciones gratuitas que nos permitirán buscar en cualquier lugar del mundo los barcos y aviones que deseemos. Ship Finder se vale de el sistema AIS para identificar todos los barcos que lo utilicen, así como Plane Finder que utiliza el sistema ADS-B, el cual nos da la posición exacta de todos los aviones. Con esta última incluso podemos utilizar nuestra cámara con realidad aumentada para identificar un avión que está pasando por encima de nuestras cabezas.

Descarga | Ship Finder, Plane Finder

Para colgar nuestros cuadros adecuadamente

Nivel iPhone

Colgar cuadros puede ser en ocasiones una tarea compleja si somos muy maniáticos con su posición. Si no tenemos un nivel a mano nuestro iPhone puede funcionar perfectamente como uno ya que viene incluido en la aplicación Brújula. Para activarlo tan sólo tenemos que entrar en la brújula y deslizar nuestro dedo hacia la derecha para activar el nivel.

Esta aplicación es peligrosa. Una vez descubierta puedes obsesionarte con tener todos los cuadros de tu casa perfectamente alineados y perder toda una tarde con ello. Avisados estáis.

Aquí termina nuestra pequeña lista. Espero que hayáis descubierto alguna de ellas y que os sea útil en algún momento de vuestras vidas ya que para eso tenemos los dispositivos, para que hagan nuestra vida más sencilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos