Publicidad

Cleen: es hora de hacer limpieza en tu carrete fotográfico de iOS

Cleen: es hora de hacer limpieza en tu carrete fotográfico de iOS
11 comentarios

Publicidad

Uno de los problemas más frecuentes con los que me encuentro en muchos iPhones de alumnos en mis formaciones es el de un carrete de fotografías demasiado lleno, que colapsa los amacenamientos locales y de iCloud. Nada como Captura de Imagen para trasladar ese problema al Mac y darle un respiro al teléfono, pero... ¿y si necesitamos hacer limpieza y no tenemos un ordenador cerca? En ese caso tenemos a Cleen.

Esta aplicación para iOS es una de esas que hacen que te lleves las manos a la cabeza, pensando en cómo es posible que nadie más haya tenido esta idea. Vale que en iOS tenemos que seleccionar las fotografías una a una para eliminarlas, pero Cleen nos lo permite hacer de un modo mucho más cómodo a base de gestos.

Las fotografías irán apareciendo, una a una, en la pantalla. Si queremos conservar una, la deslizamos hacia arriba. Si queremos eliminarla, la llevamos hacia abajo para confirmar la operación más tarde. Si queremos decidirlo en otro momento (quizás porque antes queremos ver si hay más fotos semejantes), deslizamos la foto a la izquierda. Simple, y no nos destrozamos el pulgar marcando fotografías con la selección clásica del carrete.

Podemos también hacer el gesto contrario con el dedo y desharemos la última operación que hemos hecho, y aumentar la imagen para verla mejor en pleno proceso de limpieza. Cleen es gratuito y se puede descargar desde la App Store.

Vía | Straight No Filter > RocketInk
En Applesfera | Ya podemos subir fotografías manualmente a iCloud.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir