Compartir
Publicidad
Cómo compartir tu posición en tiempo real con quien quieras: tres aplicaciones para iOS que lo permiten
Aplicaciones iOS

Cómo compartir tu posición en tiempo real con quien quieras: tres aplicaciones para iOS que lo permiten

Publicidad
Publicidad

Puede que te sientas reconocido: has quedado con una o varias personas en una gran ciudad, has llegado al punto de encuentro y te preguntas cuánto le falta a cada uno del resto del grupo. En parte eso se puede resolver con esas personas compartiendo su ubicación mediante mensajería instantánea, pero ¿Puede haber algún modo mejor de conseguirlo sin molestarles demasiado?

Pues la hay: compartiendo directamente tu posición en tiempo real sobre un mapa. Sólo durante ese momento en el que estás acudiendo a un punto de encuentro, claro. Con los datos de tu ubicación bajo tu control siempre y cuando quieras detener el proceso. Y hay varias aplicaciones para iOS que te permiten hacer eso sin problemas.

Para cuando vas en coche: Waze

Waze Compartir Ruta

Waze, la aplicación colaborativa para conductores que cuenta con el apoyo y recursos de Google, tiene un modo para poder compartir la ruta que tienes activa en el coche con quien quieras. Se comparte mediante un enlace web, de forma que cualquier persona con cualquier dispositivo puede averiguar tu hora de llegada y ver en todo momento por dónde vas.

La aplicación también marca en el mapa los atascos que haya en el camino, de modo que tendrás incluso un buen contexto para saber por qué en ciertos momentos el coche va a menos velocidad. Waze funciona en cualquier carretera del mundo, su mapa es global. Tienes el botón de compartir disponible nada más pulsar el botón 'Ir' comenzando tu ruta.

Para cuando vas andando o en transporte público: CityMapper

Citymapper Compartir Ruta

CityMapper también tiene esta función, y además de un modo muy similar. Copias un enlace web al portapapeles y se lo pegas a quien quieras que sepa en todo momento por dónde vas. Pero esta vez la ruta se limita a una de las ciudades que cubra CityMapper.

La gracia de esta alternativa es que puedes ver exactamente la ruta en transporte público que ha cogido la persona: líneas de metro, transbordos, autobuses e incluso los trozos del camino que haces andando. La hora de llegada se va adaptando al ritmo que lleves, y la opción de enviar la ruta a alguien está en el botón 'Enviar ETA' que puedes ver en la imagen de arriba tras iniciar el viaje.

El comodín: Google Maps

Google Maps Compartir Ruta

Con Google Maps también puedes compartir tu ubicación en tiempo real, aunque hacerlo incluyendo la ruta prevista es una opción más y no lo principal a compartir. De nuevo volvemos a tener una disponibilidad mundial, aunque aquí sí que hay que usar irremediablemente la aplicación del servicio. Afortunadamente, Google Maps es compatible con todas las plataformas más utilizadas actualmente.

En Applesfera | Apple comienza a ofrecer mapas internos de edificios públicos con Apple Maps en iOS 11

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos