Compartir
Publicidad

Cómo pedirle a Siri que mande un mensaje a un grupo de WhatsApp

Cómo pedirle a Siri que mande un mensaje a un grupo de WhatsApp
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varias versiones de WhatsApp, la popular app de mensajería puede utilizarse para mandar mensajes a grupos mediante Siri. La nueva función requiere varios pasos y seguir una "receta" de órdenes bastante precisa para que funcione. Por eso, te mostramos cómo hacerlo.

Así se manda mensajes de WhatsApp mediante Siri

Mandar un mensaje a un contacto de WhatsApp a través de Siri es algo que podemos hacer desde hace un par de años. Sin embargo, mientras que uno de estos mensajes lo podemos enviar de golpe con Siri siguiendo una sola orden, para los grupos necesitaremos hasta cuatro interacciones con el asistente.

Antes de empezar, debemos asegurarnos de que Siri tiene activado el dominio de WhatsApp para interactuar con la app de mensajería. Iremos a Ajustes > Siri y Buscar > WhatsApp y activaremos "Usar con Siri". En cuanto lo tengamos, esto es lo que debemos hacer:

Siri Whatsapp grupos
  • Apretamos el botón de Siri (Home en un iPhone con Touch ID, el botón lateral en el iPhone X) o invocamos al asistente mediante "Oye Siri".
  • A continuación, decimos "Manda un mensaje de WhatsApp".
  • Te preguntará a quién quieres enviar el mensaje. Di el nombre del grupo. Si Siri tiene dudas de a quién mandarlo, te mostrará un listado de los que cree que encajan.
  • Siri nos preguntará por el contenido del mensaje que queremos transmitir.
  • Por último, nos mostrará una captura del mensaje, grupo y una confirmación del envío.

Lo cierto es que no se trata de una función para mandar mensajes con rapidez. Requiere demasiadas interacciones cuando lo comparamos con el envío a personas concretas, donde puedes hacerlo del tirón con una sola orden. Por eso, creemos que esto es más útil cuando estamos conduciendo y tenemos el iPhone conectado mediante CarPlay.

Esperemos que en versiones sucesivas estos comandos se aligeren y requieran muchos menos pasos intermedios. Pero de momento, así es como se utiliza esta función.

En Applesfera | Oye Siri, ¿qué mensajes tengo en WhatsApp? Así funciona esta función desconocida de la app de mensajería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio