Publicidad

Con la app 8mm para iPhone podrás grabar los vídeos retro que siempre quisiste

Con la app 8mm para iPhone podrás grabar los vídeos retro que siempre quisiste
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos años os hablamos de la app 8mm y os la presentamos como una forma interesante para conseguir efectos tipo Instagram en nuestros vídeos. Con el paso del tiempo la app mejoró y llegó a jugar un papel muy importante en el rodaje de la película Searching for Sugar Man, del director Malik Bendjelloul fallecido recientemente. Este documental llegó a ser ganadora de un Oscar en la ceremonia del año pasado.

Llevo utilizando 8mm para iPhone desde hace ya más de un año y la verdad es que es una app que me encanta. Aunque nunca he llegado a montar un video con un objetivo claro (un corto familiar, unas vacaciones o un booktrailer), sí que he realizado grabaciones esporádicas y puedo decir que me sorprende su potencial. Por eso, en este post me gustaría contar en qué consiste y qué podéis esperar de ella. Quién sabe, puede que a alguno le saque de un apuro y gane también un premio. 

Así es 8mm para iPhone

El concepto de la app 8mm para iPhone es sencillo: elige el tipo de película, viñeteado, apunta y dispara. Está pensada para hacer grabaciones "premeditadas", es decir, para aquellas que tienes pensado hacer un proyecto de algún tipo, por pequeño que sea. No es una app con la que grabas algo fortuito o en la que la velocidad para empezar a grabar es importante.

El video de arriba nos sirve para mostrar un poco qué se puede conseguir. Estos son los 10 tipos de película con los que puedes aplicar efectos: Siena, 1920, 70s', Sakura, XPro, Noir, 60s', Pela, Indigo y Tuscan. Además, cuenta con 7 viñeteados diferentes y un botón desde el que dar un efecto de frame jitter o temblor de la imagen. Esta última característica dará un toque retro muy auténtico a tus vídeos.

Este último video es del propio desarrollador y muestra hasta dónde puedes llegar. Las opciones adicionales incluyen elegir el tipo de micrófono o grabar sin sonido, alternar cámara frontal y trasera, flash y la posibilidad de importar otros vídeos desde el iPhone. Con esta opción podrás incorporar vídeos que ya tengas grabados y poder darles el efecto que quieras.

Una app todo en uno

Así es 8mm para iPhone
8mm para iPhone tiene unas características adicionales que le convierten en una solución redonda y más completa que otras apps. Además de darle un toque retro a tus vídeos, tienes la posibilidad de utilizar uno de sus themes incorporados en la app. Estos son los 5 que puedes elegir, todos ellos tienen un texto de apertura y cierre que puedes personalizar (algunos themes son de pago pero puedes probarlos todos antes de comprarlos):

  • Minimalism: gratuito con la app, es el utilizado en el video de arriba. Se puede escoger una pista de música de tu iPhone.
  • Elegant: gratuito con la app. Cuenta con una pista de audio incorporada que se puede cambiar.
  • Silent film: de pago, 0,89 euros. Imita las películas mudas antiguas. Cuenta con una pista de audio incorporada que se puede cambiar.
  • Countdown: de pago, 0,89 euros. Tiene un efecto cuenta atrás y sonido de reproductor antiguo.
  • Light leak: de pago, 1,79 euros. Aprovecha fugas de luz para darle aspecto vintage. También con banda sonora que puedes cambiar.

Esta app te da una solución de grabación retro que es completa sin tener que salir de la app ni complicarte demasiado la vida. 8mm para iPhone es una app de pago cuyos desarrolladores han ido añadiendo películas, efectos y themes con el paso del tiempo. Aunque se echa de menos un pack de descuento que incluya todos esos temas a un precio reducido.

En su versión actual, 8mm puede abrir un mundo de posibilidades para los que quieran llevar sus vídeos caseros un paso más allá. Aunque ya se sabe que el hábito no hace al monje y la calidad de tus grabaciones depende de ti y tu habilidad, no sólo de las herramientas que utilices.

¡Gracias a Pedro Santamaría por montar el video!

Descarga | 8mm Vintage Camera, de pago 1,79 euros.

En Applesfera | Convierte tu iPhone en una cámara de Súper 8.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir