Compartir
Publicidad

Crónica de una muerte anunciada. iOS 8 nos invita a migrar los datos de iPhoto

Crónica de una muerte anunciada. iOS 8 nos invita a migrar los datos de iPhoto
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la nueva app de Fotos para OS X Yosemite en desarrollo estaba claro que iPhoto tenía los días contados tanto en Mac como en su versión para iOS pero si aún teníais alguna duda, aquí está la confirmación. No hay vuelta atrás, iPhoto está muerto y enterrado.

Cuando intentamos abrir la app en las betas anteriores de iOS 8 vemos un mensaje informando de que no es compatible. Algunos querían interpretarlo como una referencia a esa versión en concreto de iPhoto, dejando espacio a la posibilidad de que Apple actualizase la app para solucionar el problema de cara al lanzamiento de la nueva versión del sistema después del verano. Pero no, con la beta 4 de iOS 8 la cosa es aún más clara: Ya no se trata de un simple mensaje informativo, sino de un asistente de migración para pasar nuestros datos de la app a Fotos.

iPhoto

El enlace con más información está muerto de momento, pero el texto del aviso ya informa acerca de que las disposiciones y textos que hayamos añadido a libros, diarios y pases de diapositivas no estarán disponibles en Fotos. No es extraño, Fotos para iOS 8 ha mejorado mucho, pero sigue centrándose en simplificar las funciones más demandadas por los usuarios en lugar de incorporar otras tan específicas como la creación de libros impresos o diarios de viaje digitales.

No saldremos de dudas sobre las capacidades de Fotos para OS X hasta principios de 2015

El pase de diapositivas sí que está disponible, pero su funcionamiento es completamente automático ofreciéndonos tan solo la posibilidad de configurar el tipo de transiciones y la música que se reproducirá.

En cuanto a la versión para OS X Yosemite, como ya apuntamos esta sí parece contar con un apartado Proyectos, dedicado presumiblemente a integrar la función de impresión de libros, postales y calendarios de iPhoto, pero no saldremos de dudas sobre las capacidades de Fotos para OS X hasta principios de 2015.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Lo que sabemos hasta el momento de la nueva app Fotos de Apple para OS X Yosemite y lo que esperamos de ella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio