Cualquier playlist de Apple Music o Spotify en un widget de la pantalla bloqueada. Un acceso rápido gracias a iOS 16 y esta app

Cualquier playlist de Apple Music o Spotify en un widget de la pantalla bloqueada. Un acceso rápido gracias a iOS 16 y esta app
1 comentario

Los widgets de la pantalla bloqueada de iOS 16 abren la puerta a muchas posibilidades. Cierto es que aún estamos esperando que más y más apps nos permitan sacar partido a estos accesos directos informativos, pero el potencial ya se deja ver. Hablemos hoy de LockPod, la app con la que poner cualquier playlist de Apple Music o Spotify en un widget en nuestra pantalla bloqueada.

iPhone, que suene la música

LockPod, desarrollada por Rishi Malhotra, es una app gratuita, con compras integradas, que podemos descargar del App Store. Su cometido es de lo más simple. Básicamente, nos permite crear un widget que empiece la reproducción de una playlist. Un widget que luego podemos configurar en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone.

Todo lo que tenemos que hacer después de instalar la app, es crear un nuevo widget. Podemos darle un nombre, seleccionar la playlist que abrirá e incluso activar opciones como la reproducción aleatoria si usamos Apple Music. Aunque algunas opciones de configuración, por ejemplo las imágenes personalizadas, requieren el pago de una compra integrada, la funcionalidad básica de la aplicación es suficiente en la mayoría de casos.

Imagen

Importante fijarnos en la opción de Abrir app Música en los ajustes dentro de LockPod. Activando este, al tocar el widget, iremos directamente a la app Música. De lo contrario, será LockPod quien se ocupará de la reproducción. Hecho todo esto basta con que entremos a la configuración de la pantalla de bloqueo, añadamos el widget y, a posteriori, elijamos con cuál de los widgets que hemos creado en la app queremos conectarlo.

Lo cierto es que poder iniciar la reproducción de una lista, álbum o emisora concreta desde la pantalla bloqueada es bastante interesante. Algo que, es cierto, también podemos conseguir con LockFlow y un atajo. Y es una más de las opciones, pues en iOS 16 podemos hacer casi cualquier cosa desde la pantalla de bloqueo.

Temas
Inicio