Compartir
Publicidad

Dale un soplo de aire fresco a tus contactos con Perpetuall

Dale un soplo de aire fresco a tus contactos con Perpetuall
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años, abrí la agenda de mi iPhone y me di cuenta de que era un desastre. Contactos duplicados, apodos, nombres propios seguidos del apellido Mvl, Móvil o Casa, direcciones de email y físicas desactualizadas, teléfonos de trabajo que ya no existían y así hasta un largo etcétera.

Desde ese momento, cada vez que abría la app del teléfono o de los contactos, me asaltaba una necesidad de ponerlo en orden que inmediatamente se me pasaba al ver la cantidad de trabajo que me llevaría. Investigué si existía alguna app de escritorio o iOS que hiciera el trabajo sucio de una manera lo más automática posible y lo mejor que encontré fue Cobook para OSX de la cual hablamos hace un par de años

Sin embargo, al empezar a utilizarla me di cuenta de que todo el trabajo de poner nombres y apellidos donde antes tenía apodos y abreviaturas no me lo iba a quitar nadie. Así que tuve que actualizar mi agenda en dos fases: una arreglando, limpiando y eliminando contactos de manera manual y otra para actualizar los datos lo máximo posible con las redes sociales de mis contactos. Por fin tenía la agenda como quería.

Perpetuall mantiene actualizada tu agenda, para siempre

Pero el tiempo pasa. La gente cambia de trabajo, de casa, de correo, de país y de teléfono. ¿Quién no conoce a un amigo que se ha ido a vivir fuera para trabajar? Esos contactos que estaban niquelados hace dos años, de repente han dejado de ser valiosos. Yo mismo he migrado de proveedor de email dos veces en este tiempo y mis amigos siguen mandándome correos al antiguo. ¿Es que acaso no hay una app para eso? Desde hace unos meses, sí que la hay y se llama Perpetuall.

Una vez demos los accesos pertinentes, entre otros a nuestra agenda de contactos (aquí puedes ver cómo gestionar la privacidad en iOS), y creemos una cuenta de usuario, la app nos pedirá confirmar nuestro número de teléfono mediante un SMS. De esta forma se evitan duplicaciones y suplantaciones de identidad. A continuación podremos crear un backup de todos nuestros contactos que estará asociado a nuestra cuenta de usuario.

El mayor valor de esta app reside en que también se la instalen nuestros contactos. De esta forma, la información se podrá mantener al día siempre que hagamos un cambio. Si decido actualizar mis datos (email, teléfono, etc.), las personas que tengamos en nuestra "red" de Perpetuall recibirán una notificación como la que aparece en la captura del siguiente apartado: el teléfono de Mengano ha sido actualizado.

De esta manera, la app distribuye el esfuerzo de tener todos los datos actualizados entre los contactos y no sobre una única persona. Ya no tendrás que preguntar a tus contactos uno a uno ni mandar un email a toda tu agenda actualizando tus datos.

Qué no es Perpetuall

Cambiar datos en Perpetuall
Es importante destacar que esta app no es una red social, aunque tiene aspectos en común con ellas. No es una app para abrir todos los días, de hecho, una vez que la has instalado y configurado te puedes olvidar de ella sin problemas. Incluso la puedes guardar en esa carpeta donde están el quiosco, la brújula y el widget de bolsa. Lo importante ya estará hecho y cuando llegue el momento te alegrarás de tenerla ahí.

Perpetuall tampoco es una agenda que sustituya a la que viene de serie en iOS. No busca sustituir el backup de iCloud ni que la utilices para llamar por teléfono. Para eso existen otras apps. Todos los cambios y actualizaciones de datos se realizan en la agenda del sistema para mantenerla siempre al día por lo que es un complemento a la misma.

Esta app quiere hacer una cosa y hacerla muy bien, garantizando la privacidad y seguridad de nuestros datos. Punto. Las actualizaciones avanzan a buen ritmo y tienen pensado sacar una gran renovación en junio de 2014, momento en el que podrían entrar en juego funcionalidades premium para los usuarios más exigentes.

En la App Store | Perpetuall, gratis.

En Applesfera | Perpetuall, tu agenda de contactos nunca estará más segura y actualizada.

Más información | Página web de Perpetuall.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio