iCloud, entre otras cosas, está mejorando la calidad de la agenda de contactos de OS X en cuanto a accesibilidad. Ya da igual dónde la editemos: los cambios se guardan instantáneamente en el resto de nuestros dispositivos. ¿Podemos mejorar aún más esta agenda de contactos? La aplicación Cobook hace precisamente eso con un plus de accesibilidad e integración con las redes sociales.
Cobook se instala en nuestra barra superior de menús y se encarga de integrar la información de nuestros contactos con los datos de Twitter, Facebook y LinkedIn; además de ofrecer una forma más cómoda para editar o agregar campos adicionales a las personas de nuestra agenda. Destaca el cuidado especial que la aplicación tiene a la hora de integrar los contactos con las redes sociales, ofreciendo tres opciones: integración manual, integración de los datos de las redes sociales sólo con las personas que ya tengamos agregadas a nuestra agenda o importación de todos los amigos de esas tres redes sociales a la agenda (ojo con esta última, vuestra agenda puede engordar drásticamente). Ah, y es capaz de usar Google Voice a partir de los teléfonos almacenados.
Por supuesto, ésta integración social es completamente opcional y las redes se pueden escoger individualmente. Cobook está en fase abierta de pruebas (van por la undécima beta), y por el momento es gratuita y compatible con OS X Snow Leopard o Lion en modo 64 bits. ¡Muchas gracias a Marcos Esperón por hablarnos de la aplicación!
Ver 12 comentarios
12 comentarios
elmuymac
Ojo, el Google Voice de aquí de España no es exactamente igual en funcionamiento a el de USA, por lo tanto la mayoría de estas apps externas a Google no funcionan (como es el caso de Cobook).
jau4ever
y digo yo ... ahora que tengo la agenda del Mac sincronizada las 24 h. del día con iCloud en todos mis dispositivos... que me aporta Cobook ? se sincroniza con iPhone, iPad...? o simplemente es una agenda con bonita interfaz, añadidos como redes sociales y solamente funciona en Mac sin aportar nada a los dispositivos ? :-S
25158
He sido incapaz de hacer como en el video, meter la imagen de facebook en el contacto, más que nada porque el programa no se comporta como en el video y no sale esa miniventana con la info de facebook.
espectalll123
Es una buena idea... Mountain Lion debería venir con algo así, aunque sé que en Apple no harán nada al respecto :(
P.D.: Vimeo no va en mi iPad... ¬¬
cjvictorio
Creo que este post, es peligrosamente similar a uno de mecabioamac.com de la semana pasada, eso tal vez sea bueno por que indica que si algo esta de moda lo encontraremos en todos los blogs, o puede ser malo por carecer de variedad las notas y de originalidad.
federuiz
Hola, Y podemos saber si consume muchos recursos el tener la aplicación en la barra de menú? Tarda más en arrancar el ordenador?
Aunque creo que esto lo debería colgar en la sección de respuestas de manera general...
Gracias