Compartir
Publicidad

Dash regresa a la App Store siete meses después de haber sido eliminada por Apple

Dash regresa a la App Store siete meses después de haber sido eliminada por Apple
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En octubre de 2016 la compañía de la manzana decidió fulminar la cuenta del desarrollador de Dash acusándolo de falsear sus valoraciones. Esta aplicación estaba disponible para iOS y macOS, por lo que desde su eliminación, su creador Bogdan Popsecu decidió mantenerla viva para ordenadores, distribuyéndola desde su propio sitio web.

Hoy, siete meses después de este suceso, Apple reactivó la app creada por Popsecu, por lo que Dash nuevamente está disponible las tiendas de aplicaciones. Esto se dio después de que el desarrollador creara una nueva cuenta personal y subió a Dash para iOS a la App Store, obteniendo la aprobación de la compañía de Cupertino.

"He creado una cuenta de desarrollador personal que Apple aceptó y la revisión de Dash para iOS pasó sin ningún problema", indicó Popescu, quien se encontraba preocupado debido a que en estos meses de ausencia de Dash en la App Store, se crearon varias copias piratas de la aplicación.

¿Por qué eliminaron a 'Dash' de la App Store?

En octubre pasado los de Cupertino aseguraron que Popsecu contaba con dos cuentas, desde las cuales emitía valoraciones falsas sobre las 25 aplicaciones que tenía. Apple le dijo a Popescu que fue acusado por manipular las valoraciones, pagando incluso por recibir comentarios positivos en sus apps.

De acuerdo al sitio web AppleInsider, el equipo antifraude de la compañía de la manzana trabajó con Popescu por lo menos dos años antes de que se tomara la decisión de eliminar su cuenta de desarrollador, con advertencias iniciales sin respuesta y repetidos intentos de aclarar la situación sin éxito.

Después de varios meses de que esto ocurriera y de la eliminación de su cuenta, Popescu busco la ayuda de Apple para dar de baja a las versiones de 'Dash' que estaban apareciendo en la App Store, y finalmente consiguió traer al verdadero Dash de vuelta a la App Store. Así que ya pueden descargar la app de forma gratuita.

En Applesfera | Apple elimina la cuenta de un desarrollador por 'fraude en las valoraciones'

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos