Compartir
Publicidad
Publicidad

Datos sobre el mercado de videojuegos en los principales países del mundo

Datos sobre el mercado de videojuegos en los principales países del mundo
Guardar
65 Comentarios
Publicidad

Tranquilo, no se ha fusionado el feed de Applesfera con el de VidaExtra, más bien nos hemos apoderado nosotros de un tema que toca directamente al sector que ellos tratan, el de los videojuegos. Ahora que Apple nos ha metido a todos en la cabeza que el iPod touch es más una consola portátil que un reproductor de música (al igual que el iPhone), parece lógico empezar a incluirlo en los estudios de mercado del sector.

Un mercado, el de las consolas portátiles, marcado por dos grandes compañías: Sony y Nintendo. Ambas con un hardware que ha variado poco en los más de 5 años que llevan en el mercado y lo cual ha supuesto una gran ventaja a Apple que ha sabido aprovechar el momento y vender algo más nuevo y con un mejor aspecto visual en muchos casos.

Todo esto viene a resumir el gráfico que podemos ver en la cabecera de esta entrada, un gráfico que nos muestra la penetración en el mercado de cada uno de los tres principales dispositivos. Vemos como Apple se posiciona bastante bien si juntamos los tres dispositivos que hacen uso de iOS y cuando decimos “bien” nos referimos a que supera a Sony en todos los mercados y que en algunos se sitúa muy cerca de Nintendo.

Aunque personalmente creo que va a durar poco la alegría a la compañía de la manzana. El iPod touch es un gran dispositivo pero el año que viene llega la nueva 3DS que pretende revolucionar el mercado y también se espera que Sony responda como siempre hace, con potencia bruta. Los dispositivos iOS son grandes equipos de juegos pero siempre pensados para el público ocasional y parece que tanto Sony como Nintendo apostarán por justamente lo contrario en su nueva generación.

Vía | FingerGaming (Compartidos de @Eduo)
En Applesfera | ¿Es el iPhone una buena consola?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos