Compartir
Publicidad
Publicidad
Day One, otra aplicación más para iOS y macOS que se pasa a un plan de suscripción
Aplicaciones iOS

Day One, otra aplicación más para iOS y macOS que se pasa a un plan de suscripción

Publicidad
Publicidad

En Applesfera hemos hablado varias veces de Day One, la aplicación para iOS y macOS con la que podemos mantener un diario que puede ser privado o parcial o totalmente público. Es una aplicación veterana, del que comentamos algunas cosas por primera vez en primavera de 2011.

Pues ahora el último cambio de la aplicación no es una nueva versión, sino un cambio en su modelo de negocio. A partir de ahora su fiel comunidad de usuarios pagará una suscripción anual para poder utilizar las aplicaciones. Sus desarrolladores han comentado que saltar a los planes de suscripción les abre camino a tener "un negocio más sostenible".

49,99 dólares al año, pero la mitad si ya habías comprado la aplicación

¿Cómo queda pues la oferta de Day One? Pues su plan de suscripción es de 49,99 dólares anuales y te da acceso a usar las aplicaciones y todas las novedades que tienen planeadas para el futuro. Por tiempo limitado, ese precio queda rebajado promocionalmente a los 34,99 dólares anuales.

Además, si ya habías comprado Day One 2.0 hay una rebaja aún mayor hasta los 24,99 dólares anuales. Con estos pagos, los desarrolladores podrán cubrir los gastos de almacenar entradas ilimitadas en nuestros diarios en sus servidores así como el servicio técnico que ofrecen a los usuarios.

Habrá una cuenta básica para los que no quieran pagar la suscripción, pero con limitaciones: sólo podrás adjuntar una foto por cada entrada que hagas en el diario, sólo podrás mantener un diario y no tendrás acceso ni a la sincronización en la nube ni al resto de servicios premium que la compañía planea para el futuro.

Las ventajas de la suscripción para desarrolladores y para Apple

Las suscripciones se contratan mediante una compra integrada dentro de las mismas aplicaciones, así que todo queda cerrado en el ecosistema de Apple hasta que no se decidan a lanzar la aplicación web o la aplicación para Android.Puedes descargar Day One para iOS aquí o para macOS aquí.

Apple, de hecho, anima a que los desarrolladores se pasen al modelo de suscripción para que sus aplicaciones sean rentables. Prefieren eso a que los usuarios tengan que pagar de nuevo cuando una aplicación se actualice. Y además, con los costes de la nube, el modelo de negocio tiene que cambiar.

Recordemos también que Apple se queda un 30% de la cuota de suscripción cuando se hace mediante esa compra integrada, rebajándose a un 15% si esa suscripción se renueva al cabo de un año. Para los desarrolladores es interesante, ya que si se consigue una comunidad fiel de usuarios se logran subir beneficios también.

Resumiendo: si usas una aplicación que implica sincronizar datos en la nube o actualizaciones frecuentes, ve mentalizándote. Pronto saltarás a una de estas suscripciones si no lo has hecho ya.

En Applesfera | Cómo logré escribir un diario en Day One (y no fallé en el intento)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos