Publicidad

Los desarrolladores podrán publicar sus apps universales para iOS y macOS a partir de 2021, indica Bloomberg
Aplicaciones iOS

Los desarrolladores podrán publicar sus apps universales para iOS y macOS a partir de 2021, indica Bloomberg

Publicidad

Publicidad

Mark Gurman en Bloomberg fue el primero en asegurar que Apple estaba pensando unificar el desarrollo de las aplicaciones en iOS y macOS gracias al proyecto Marzipan. Esto se confirmó durante la WWDC del año pasado, donde vimos las primeras apps universales de Apple en una vista previa. Ahora y mediante un nuevo informe, Mark Gurman asegura que la fecha definitiva para que los desarrolladores publiquen sus propias apps universales es 2021.

Según indica Bloomberg, Apple tiene pensado dar el gran paso dentro de dos años. Parece ser que es un proceso que se está tomando con calma. Durante el año pasado se mostró un primer vistazo de cómo piensan realizarlo y cuatro ejemplos simples con Apple News, Grabadora de Voz, Casa y Bolsa. Durante este año y los dos próximos aún hay cosas que pulir antes de que lleguen estas primeras apps universales a la App Store/Mac App Store.

s

Se espera que Apple lance un nuevo kit de desarrollo durante la conferencia de desarrolladores de este año. Dicho kit permitirá a los desarrolladores portar fácilmente aplicaciones desde el iPad al Mac. Por otra parte, algo similar podría ocurrir en el futuro con las apps para iPhone. En resumidas cuentas esto significa escribir la mayor parte del código una sola vez y no dos o más veces para cada una de las plataformas. Eso sí, los desarrolladores tendrán que seguir publicando dos apps distintas aunque dispongan del kit de desarrollo que permite crear apps más universales.

Un sólo desarrollo, varias aplicaciones

Lo que hay que tener claro con todo esto es que no vamos a ver apps idénticas en iOS y en macOS. Muchas personas creen que con la llegada de las apps universales veremos apps más simplificadas en el Mac para adaptarse a las posibilidades del iPhone y el iPad. Para nada, lo que será universal es el código principal y de base de las apps, la interfaz y las opciones serán distintas (siempre que el desarrollador quiera) en cada plataforma.

Port Ios Apps To Macos

Esto es más bien una herramienta que permite a los desarrolladores crear apps más fácilmente para todas las plataformas, reduciendo el esfuerzo y ganando más estabilidad en el desarrollo y mantenimiento de dichas apps. ¿El resultado de las apps universales? Que muchas apps que hasta ahora estaban sólo disponibles en iOS llegarán a macOS también, pues lo desarrolladores lo tendrán muy fácil para portarlas.

La hoja de ruta de Apple tiene por lo tanto una nueva fecha: 2021 (seguramente verano de 2021 con la WWDC). Este año veremos el nuevo kit de desarrollo, en 2020 nuevas opciones de portabilidad y en 2021 la llegada de esas primeras apps universales y de terceros a la tienda de Apple para que todos los usuarios las descargue.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir