Publicidad

Ya disponible WARP: el VPN para iOS gratuito y seguro de Cloudflare

Ya disponible WARP: el VPN para iOS gratuito y seguro de Cloudflare
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

En abril de este año salió a la luz por primera vez WARP, un proyecto de Cloudflare mediante el cual ofrecían un VPN gratuito para dispositivos iOS. El popular proveedor de Internet ofrece la posibilidad de conectarse gratuitamente a sus DNS 1.1.1.1 de forma segura y rápida mediante un VPN desde el iPhone y el iPad. Una medida que en principio hace nuestras conexiones más privadas y veloces. La app ya se puede descargar para comenzar a usar el servicio gratuitamente.

Utilizar en un iPhone o iPad un VPN es relativamente fácil. Por norma general todos se pueden configurar desde la app Ajustes, donde podemos introducir los datos de acceso que nos ofrecerá el servicio de VPN. Sin embargo la mayoría ofrecen una app que se instala desde el App Store y nos permite instalar automáticamente un perfil en Ajustes con el que se configuran los datos del VPN directamente. Es lo que ocurre con WARP, que tras instalar la app nos pedirá instalar el perfil en Ajustes. A partir de ahí sólo hay que activar la conexión pulsando el enorme botón que muestra y listo.

S

El combo DNS + VPN gratuito de Cloudflare

Cloudflare no ofrece simplemente un VPN, sino una conexión completa tanto por una red virtual privada como directo a sus servidores DNS. Al activar el perfil nuestra conexión se redirige para pasar por los DNS de Cloudflare, los famosos 1.1.1.1 Estos DNS buscan ofrecer una conexión más anónima, veloz y menos limitada que los DNS de las operadoras, similar a lo que hace Google con los suyos 4.4.4.4 y 8.8.8.8 por ejemplo.

Artboard

Por otra parte, el perfil activará también el VPN en sí para que la conexión sea privada y directa a los servidores de Cloudflare. Con esto se consigue algo más de velocidad (suelen optimizar las conexiones y webs para que la descarga de contenido sea más rápida) y sobre todo privacidad, ya que para el resto de Internet nos estamos conectando siempre a los servidores de Cloudflare y no a los de cada web por separado que visitemos.

¿Todo gratuito? Más o menos, utilizar el VPN de Cloudflare al igual que su DNS 1.1.1.1 no tiene ningún coste para el usuario. Ni costes económicos ni costes de venta de datos a terceros, no es el negocio de Cloudflare, que obtiene sus ingresos de vender espacio y redireccionamiento a páginas web mediante sus servidores. El VPN WARP es totalmente gratuito, a pesar de ello ofrece una versión de suscripción llamada WARP+ por 3,99 euros al mes. Con WARP+ la única diferencia es que mejora la velocidad de conexión, asegura Cloudflare.

Más información | Cloudflare

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir