Compartir
Publicidad

Dropbox para iOS se actualiza pero ¿es suficiente para retener al usuario?

Dropbox para iOS se actualiza pero ¿es suficiente para retener al usuario?
47 Comentarios
Publicidad

Dropbox presenta la nueva actualización de su aplicación para iOS. Una versión que introduce tres nuevas características: reordenación de favoritos, configuración usando la cámara de nuestro dispositivo y guardar archivos en local.

Con la primera característica vamos a poder reordenar los archivos que tengamos dentro del apartado favoritos. Una simple función que se echaba en falta y ahora ya tenemos. Es sencilla de usar, no hay ningún misterio pero sí muchas ventajas. Sobre todo si tenemos un gran número de archivos.

La segunda es simplemente un método de facilitar la instalación y configuración de la aplicación de escritorio. Para ello usaremos la cámara y apuntaremos a la imagen que veremos al introducir en nuestro navegador la url indicada. Para finalizar la característica más interesante, la posibilidad de guardar archivos en local de una forma mucho más sencilla.

Dropbox y su complicada situación

Dropbox ha sido el gran servicio de almacenamiento en la nube de internet. Y no, aún no ha desaparecido pero los rivales cada vez se lo ponen más difícil. Por ello, pese a estas actualizaciones y cambios como los que están realizando para orientarse en servicios o novedades como Carousel lo cierto es que no lo tiene fácil.

Otras opciones ofrecen en su mayoría las mismas posibilidades pero con una mayor cantidad de almacenamiento gratuito de partida. Recordemos que en Dropbox de inicio sólo tenemos 2GB mientras que Google Drive o OneDrive ya ofrecen 15GB. Por tanto, los que hemos venido usando Dropbox agradecemos que sigan actualizando sus aplicaciones, seguiremos usando el servicio pero igual no con planes de pago. Algo que a la larga podrá hacer que terminemos por abandonarlo.

Más información | Dropbox En Applesfera | iCloud Drive y la competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio