Compartir
Publicidad

Eazel, el intento de Adobe de lanzar una aplicación de dibujo para el iPad

Eazel, el intento de Adobe de lanzar una aplicación de dibujo para el iPad
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentamos el lanzamiento de tres aplicaciones que Adobe para el iPad, tres aplicaciones pensadas para actuar como complementos de Adobe Photoshop CS5.

Dentro de ellas podríamos destacar Eazel, la que desde mi punto de vista parece más interesante de las tres puesto que no dependemos de Photoshop para que resulte algo útil.

La aplicación es una mezcla entre un programa de dibujo para el iPad y una paleta de colores para usar con Photoshop, de forma que podemos hacer uso de él como de una aplicación de dibujo sin más, desde el iPad, o por el contrario combinarla con nuestro Mac o PC para ampliar las posibilidades.

Eazel, un quiero pero no puedo en las aplicaciones de dibujo

El iPad cuenta casi desde sus inicios con unas aplicaciones de dibujo envidiables y muy logradas, de hecho la propia Apple mostró una de estas aplicaciones durante la presentación del primer iPad… así que no es un mercado especialmente nuevo.

Adobe por el contrario no se ha querido lanzar hasta la fecha al mercado de las grades aplicaciones así que únicamente han lanzado pequeñas apps gratuitas más para pasar el rato que para un uso real.

Pero soy sincero, Eazel no vale para nada los 3,99 euros que cuesta, de hecho no creo que valga ni 0,79 euros. Es una aplicación rudimentaria, sin soporte para capas, sin apenas herramientas o pinceles, casi sin opciones…

Destacar además el mal funcionamiento de la misma en el iPad 1, puesto que la aplicación hace uso de un elaborado sistema de difuminado que únicamente se muestra de forma correcta en el iPad 2 o en el iPad 1 si movemos el dedo de forma lenta o con un pincel pequeño.

A nada que ampliamos el pincel y nos desplazamos a un velocidad normal, el resultado es una ralentización bastante molesta.

En definitiva, una aplicación que vive de su nombre “Adobe Eazel for Photoshop”. Por que como aplicación de dibujo cualquier otra aplicación dentro de la App Store para el iPad le da mil vueltas.

Eazel, lo mejor: su interfaz


Eazel

Pero bueno, tengo que destacar algo de esta aplicación. Como aplicación de dibujo no vale nada, eso sí, como concepto de interfaz para aplicación es alucinante y a mi me tiene enamorado.

Para dejar más espacio dentro del área de dibujo, Adobe a ideado un sistema de herramientas de lo más futurista. Para acceder a ellas sólo tenemos que pulsar con cinco dedos sobre la pantalla del iPad. Una vez aquí podemos elegir entre dos comportamiento.

  • Si únicamente pulsamos las herramientas se muestran en la zona central de la pantalla y podremos seleccionarlas a nuestro gusto y hacer uso de los diferentes menús.
  • La opción “futurista” es pulsar la pantalla con los cinco dedos y no soltarla, de está forma cada herramienta quedará “atada” a uno de nuestros dedos, levantando los 4 restantes quedará seleccionada la herramienta del dedo que aún pulse la pantalla. Algo difícil de explicar pero muy sencillo de usar.

Por cierto, si tienes activado los gestos de cuatro dedos en el iPad tendrás bastantes problemas con está aplicación puesto que interfieren con el uso de las herramientas.

En Applesfera | Adobe lanza sus aplicaciones para controlar Photoshop CS5.5 desde el iPad
Descarga | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos