Publicidad

El Destino de Ámbar, un Rolebook para iOS que los más viejos del lugar recordarán los "Elige tu propia aventura"

El Destino de Ámbar, un Rolebook para iOS que los más viejos del lugar recordarán los "Elige tu propia aventura"
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sí, con el título estoy seguro de que habré conseguido atraer la atención de muchos "ancianos" del lugar, que como yo pasamos horas y horas leyendo y releyendo esta mítica serie de libros en los que la historia avanzaba según nuestras propias decisiones. Estos libros nos daban a escoger y nos llevaban a un punto u otro del mismo variando la historia. Ahora, gracias a las Apps de iOS, los chicos de Ecnaris Games nos traen un concepto similar, El Destino de Ámbar.

Pero no se va a limitar la cosa a un simple "Si quieres cruzar la puerta, vete a la pagina 47" o "Si decides entrar en el bosque vete a la página 129". Gracias a las posibilidades de iOS tendremos una simbiosis perfecta entre libro y juego de Rol. Tendremos nuestro personaje, con nuestras características que definiremos nosotros, con sus talentos y habilidades y que evolucionará a lo largo de la historia de este Rolebook.

Y es que la primera tarea en el libro, es definir nuestro personaje. Podremos escoger entre hombre o mujer y dos profesiones, guerrero o explorador, cada uno con sus características diferenciadoras. Una vez elegido, tendremos opción de asignar puntos a atributos, elegir habilidades y talentos. Así conseguiremos un personaje según nuestros gustos.

Amber2

No todo va a ser escoger opciones, también tendremos intensas batallas

Una de las características de este Rolebook es que no nos veremos abocados a una mera elección entre varias opciones al final de cada capítulo, como venía siendo habitual en la serie "Elige tu propia aventura". Ahora ademas de esto, tendremos un personaje que irá evolucionando según las decisiones que vayamos tomando.

Cómo no podría ser de otra manera, nuestro personaje comenzará una misión para salvar a los habitantes de la isla donde nació, y a lo largo de ella nos veremos obligados a enfrentarnos a innumerables peligros. Tendremos que derrotar a diferentes enemigos. Para ello, tendremos un sistema de combate por turnos, que mediante tiradas de dados de 10 caras podremos defendernos.

Amber3

En estos combates podremos atacar, defendernos, curarnos con pociones de vida que hayamos adquirido anteriormente... Y evidentemente nos proporcionarán experiencia para subir de nivel al personaje, conseguir aumentar habilidades o recibir nuevos talentos.

Un libro con altas dosis de juego de rol

Como podéis leer hasta ahora, estamos ante un libro con altas dosis de Rol, pero no quedará ahí la cosa. Podremos acceder a diferentes mercaderes dentro del libro con los cuales podremos comprar y vender objetos que vayamos consiguiendo a lo largo del juego y que no necesitemos.

Ambar4

Tendremos puzzles a resolver, pruebas de ingenio que nos dará la posibilidad de seguir avanzando en el juego o abrir nuevas lineas argumentales del mismo. Y nuestras habilidades, nos permitirán descubrir objetos y pistas en el juego que nos permitirán resolver acertijos y enigmas. El libro nos permitirá puntos de guardado (variando la cantidad según la dificultad que escojamos) Estos puntos de guardado nos permitirán volver atrás si vemos que hemos tomado una decisión incorrecta (o simplemente nos matan).

El libro está disponible tanto en castellano como en inglés. Los chicos de Ecnaris prometen no quedarse aquí y seguir ofreciéndonos una extensa colección de libros de similares características. Su precio en la App Store es de 3,99 euros, por lo que pocas excusas te quedan para embarcarte en esta intensa aventura.

En la App Store | El destino de Ambar - Librojuego
Más Información | Ecnaris Games Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir