Compartir
Publicidad

El iPhone es tu nuevo entrenador personal

El iPhone es tu nuevo entrenador personal
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La magia de la App Store no tiene límites al parecer. Sin ser un secreto para la mayoría, en la tienda de aplicaciones de Apple podemos encontrar solución para prácticamente cualquier necesidad. Tanto si queremos llevar un control de nuestros gastos, dominar la técnica Pomodoro, etc.

Pero uno de los usos que más empiezo a ver es su uso como entrenador personal. Gracias a diferentes aplicaciones podemos llevar un control de nuestros entrenamientos así como, lo más importante, realizar una serie de entrenos de forma correcta gracias a la información que aportan. Si queréis probarlo sólo necesitaréis cargar vuestro iPhone de música y comentar a usar estas tres aplicaciones.

Sworkit Pro

por.png

Aunque existe una versión gratuita que podemos probar para valorar qué ofrece de base, las ventajas de Sworkit llegan con la versión PRO que es de pago. Con dicha aplicación vamos a poder realizar diversos entrenamientos que nos proponen. Estos podrán ser fuerza y cardio , yoga y estiramientos o personalizados.

Además podremos llevar un histórico para poder consultar en un futuro. Una aplicación sencilla de usar, con un diseño funcional y agradable y a la que pocas pegas se le pueden poner. Una forma interesante de comenzar a entrenar por nuestra cuenta si no tenemos nociones avanzadas y no queremos lastimarnos por algún tipo de exceso o sobreesfuerzo.

Descargar | Sworkit Pro

GymBook

por.png

Para todos los que van al gimnasio o se montan el suyo propio a base de algunas mancuernas, barra con discos y un banco de abdominales. GymBook no es la base de datos con ejercicios de musculación más impresionante. Pero los que incluye más animaciones para que veamos cómo realizarlos de forma correcta para evitar lesiones la hacen muy interesante.

Con un sistema de compras in-app podremos acceder a diferentes paquetes que añaden opciones extras o nuevos ejercicios. Además ofrece la posibilidad de registrar los entrenamientos que nos propones para ver seguir nuestra evolución.

Descargar | GymBook

Runtastic Pro

por.png

Y para finalizar Runtastic Pro, todo un clásico para registrar nuestras actividades de fitness y deportivas. Con un gran número de opciones extras que pueden adquirirse a través de compras integradas, la aplicación creo que se ha ganado a pulso estar entre las top de la categoría de Salud y forma física.

Descargar | Runtastic Pro

A sudar la camiseta

Como os decía, la App Store brinda un gran número de opciones. Estas son las tres que mejor resultado me han dado o simplemente, con las que he encontrado lo que andaba buscando. Pero hay más, muchas más. Fitness Buddy, Fitocracy y similares también son grandes alternativas.

De todos modos, lo más importante es que junto a una de las muchas aplicaciones y servicios para escuchar música vía streaming o directamente reproduciendo la que tenemos en nuestro dispositivo, el iPhone nos brinda tantas opciones que seremos incluso capaces de usarlo como entrenador personal. Además podremos complementar con toda la información que nuestros compañeros de Vitónica aportan en temas de entrenamientos. Así que ya sabéis, a sudar la camiseta y disfrutar del ejercicio.

Imagen de portada | Flickr Adifansnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio