Compartir
Publicidad

Ocho aplicaciones de iOS y OS X para dominar la técnica Pomodoro

Ocho aplicaciones de iOS y OS X para dominar la técnica Pomodoro
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado algunas veces del método Pomodoro para mejorar nuestra productividad en Applesfera, que consiste en intervalos de 25 minutos con descansos intermedios para centrarnos a hacer nuestras tareas. Y también os hemos enseñado algunas aplicaciones para aplicar este método en casa: Tadam o Focus Booster son buenos ejemplos.

Pero ya hace tiempo que no hemos echado un ojo a este ecosistema, así que vamos a ver algunas aplicaciones más para iOS y OS X para poder utilizar la técnica Pomodoro con el Mac, el iPhone o el iPad. Un buen momento, con septiembre a la vuelta de la esquina, para que intentemos de procrastinar gracias a estas soluciones.

Tomatoes

pomodoro tomatoes

Tomatoes es una utilidad para OS X, disponible en la Mac App Store por 5,99 euros, que nos establece todos los contadores necesarios para que nos podamos crear una lista de tareas a completar en intervalos de 25 minutos. Se instala en la barra de menús del sistema y tiene muchas posibilidades de personalización, así como gráficos para que veamos todo lo que hemos conseguido hacer y si vamos por buen camino.

PomodoroApp

pomodoro app

PomodoroApp es más sencilla que Tomatoes, con una pequeña ventana que únicamente nos muestra el tiempo que nos queda para terminar un intervalo de trabajo. Eso sí: se integra con el centro de notificaciones y el calendario de OS X para que se pueda consultar rápidamente. Cuesta 2,69 euros en la Mac App Store.

Pomodoro Timer para iOS y OS X

pomodoro timer

Si lo que buscamos es algo más integrado en las dos plataformas de Apple, siempre podemos recurrir a Pomodoro Timer. Hay versiones para iOS (1,89 euros) y OS X (4,49 euros). Tendremos la misma interfaz para contar los intervalos de tiempo en el iPhone y el Mac, con un estilo y unas fuentes tipográficas bastante acordes con el de iOS 7.

DropTime

pomodoro droptime

DropTime es el primer contador Pomodoro gratuito que vemos, aunque tiene anuncios que se pueden retirar por 0,89 euros. De todas formas no es algo completamente necesario cuando lo que queremos es estar concentrados: siempre podemos dejar el iPhone cronometrando y avisándonos cuando nos toque descansar.

30/30

pomodoro 30/30

Esta aplicación para el iPhone se aleja un poco de los contadores Pomodoro tradicionales, aunque quizás su forma de motivarnos os guste: una interfaz circular nos indica el tiempo que nos queda, con iconos que señalan los descansos y las tareas que nos toca hacer después. 30/30 es gratuito, pero se rige por una serie de iconos para clasificar las tareas que se consiguen mediante compras integradas.

Flat Tomato/Flat Pomodoro

flat_tomato.jpeg

Me parece que muchos escogeréis esta sólo por su aspecto: con Flat Tomato volvemos a una interfaz circular pero completamente lisa, siguiendo los patrones de Apple con el diseño de iOS 7, y que lleva un calendario incorporado para poder ver cómo pinta nuestra jornada de un plumazo. Gratuita en la App Store, aunque el calendario cuesta 0,89 euros.

Focus Time para iOS y OS X

pomodoro focus time

Focus Time es otra aplicación presente en todas las plataformas de Apple, con las funcionalidades básicas que todo aficionado al Pomodoro necesita: un contador, una lista de tareas que se puede organizar por prioridad y y gráficos que nos muestran la actividad reciente. Sus colores son algo básicos y su precio no es el mejor, pero por quizás os atraiga su facilidad de uso. Disponible para iOS (4,99 euros) y OS X (8,99 euros).

Tomato Ticker

pomodoro tomato ticker

Terminamos con Tomato Ticker, una aplicación para OS X que es prácticamente invisible. El contador se puede ver discretamente en la barra de menús, sin ningún tipo de ventana, y un menú desplegable nos permite configurar las opciones. Su precio de 0,89 euros lo hace perfecto para los que buscan algo con lo que no complicarse.

Imagen | Alek Olek
En Applesfera | Notesuite para iOS y OS X: gestor de tareas, notas y documentos en un mismo servicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio