Compartir
Publicidad

Focus Booster, aplicación para poner en marcha la técnica Pomodoro

Focus Booster, aplicación para poner en marcha la técnica Pomodoro
3 Comentarios
Publicidad

La técnica Pomodoro, de la que se habla en la mayoría de sitios sobre productividad, nos permite recuperar nuestra efectividad en el trabajo en esos días en que estamos especialmente apáticos o distraidos. Hay diferentes formas de llevaras a cabo y una de ella es gracias a Focus Booster, un contador de tiempo personalizable.

Con Focus Booster podemos disponer de contadores configurables que se alternan y que nos ayudarán a controlar los intervalos de tiempo que se usan con la técnica Pomodoro. Basada en la plataforma Adobe AIR, imprescindible para su instalación, vamos a poder especificar de qué tiempo constará cada sesión de tiempo, siendo por defecto de 25 y 5 minutos los establecidos.

La aplicación no tiene mayor misterio y posiblemente podáis obtener lo mismo con el cronómetro del iPhone, de vuestro reloj o simplemente de otra manera pero si queréis hacer uso de una aplicación con una interfaz simple y minimalista puede que os interese Focus Booster.

Ah, para los que no saben de que va esta técnica o la resumo rápidamente. En días de poca productividad o concentración establecemos tiempos de trabajos de 25 minutos más 5 minutos de descanso a su finalización y vuelta a empezar. Siempre respetando al máximo los tiempos. Si queréis más información de todo esto podéis visitar el blog de Alberto Pena a quien tuvimos el gusto de entrevistar en Applesfera.

Vía | Genbeta Más información | Focus Booster Descargar | Adobe AIR En Applesfera | Entrevistamos a Berto Pena, creador del blog Think Wasabi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos