Compartir
Publicidad
Publicidad

El negocio de iAd, una buena noticia para los desarrolladores

El negocio de iAd, una buena noticia para los desarrolladores
Guardar
22 Comentarios
Publicidad


La keynote celebrada durante la WWDC10 por Steve Jobs ha dejado un dato interesante para los que están metidos de lleno en la creación de aplicaciones para el iOS 4. La plataforma publicitaria de Apple iAd, ya tiene 60 millones de dólares en pedidos de publicidad para 2010.

Pues sí, como habéis leido, 60 millones de dólares en publicidad. Mucho dinero eh!. Y es que, según datos aportados por Julio Alonso, si para el mercado de publicidad móvil en USA hay 250 millones de dólares en total quiere decir que para el segundo semestre Apple recibirá el 50% de la cuota disponible, luego pese a lo pretencioso del anuncio no es nada descabellado que en cuestión de ocho semanas se hagan con el 48% del mercado como pretende Steve Jobs.

Pero haciendo un poco más de cuentas, sin ser exactas al 100%, si la repartición es del 60-40 los desarrolladores que hagan uso de iAd van a tener un total de 36 millones de dólares a repartir. Algo que fomentará aun más la creación de aplicaciones y la posibilidad de ofrecer buenas aplicaciones de forma gratuita o a un precio reducido a cambio de recibir ingresos por publicidad. Publicidad que recordemos no será nada intrusiva y aportará un plus como ya vimos el día de su presentación.

De momento marcas como Best Buy, TBS, Target, Disney ya están presentes. Veremos como evoluciona y el apoyo que recibe del resto de anunciantes así como la experiencia que obtendrá el usuario. El 1 de Julio veremos funcionar iAd.

En Applesfera | iAd la plataforma de publicidad de Apple
Imagen | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos