Compartir
Publicidad

El “Scroll Anchoring” de la última versión de Chrome para iOS y macOS evitará los molestos saltos al cargar una web

El “Scroll Anchoring” de la última versión de Chrome para iOS y macOS evitará los molestos saltos al cargar una web
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Google ha actualizado su navegador Chrome en todas las plataformas (incluyendo iOS y macOS) con una de esas novedades que a pesar de ser un detalle pueden mejorar mucho la experiencia de uso. Lo llaman "scroll anchoring", que traducido libremente sería algo así como "anclaje de desplazamiento".

¿En qué consiste? Pues en evitar que, cuando cargues una web en Chrome y empieces a desplazarte por ella, la carga de un elemento grande como una imagen provocar que saltases de repente a otra parte de la web y tú pierdas el hilo.

Que una imagen o un anuncio no te "extravíe" dentro de la web

Sucede muchas veces, sobretodo cuando hay algún elemento que por la razón que sea se reserva de repente un espacio muy grande en la web y luego se reduce. El navegador te desplaza a otra parte de la web, obligando a que vuelvas a subir hacia su cabecera para ver qué ha pasado y volver a localizar el sitio donde estabas. Molesta especialmente cuando estás leyendo un artículo largo, y cuando el responsable de que haya ese desplazamiento es un anuncio.

Lo que hace Chrome con ese Scroll Anchoring es aprender en qué altura de la web estás, y mantener la posición aunque los elementos que se carguen quieran desplazarte hacia arriba o abajo. Es capaz de evitar unos tres saltos, y además ofrece una propiedad CSS para que los desarrolladores puedan saltarse la característica en caso de que ésa resulte contraproducente para sus webs.

La novedad está activada ya por defecto en la última versión de Chrome estable, tanto en Mac como en iOS.

En Applesfera | Chrome para iOS añade una lista de lectura propia como Safari para leer offline

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos