Compartir
Publicidad
Publicidad

EMT Madrid, aplicación para iPhone: A fondo.

EMT Madrid, aplicación para iPhone: A fondo.
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace poco podíamos encontrar en el iTunes Store una aplicación llamada MAD Bus Lite, que nos permitía a los usuarios de la EMT de Madrid saber cuánto tiempo iba a tardar el autobús en llegar a nuestra parada. La aplicación, que ya no está disponible, funcionaba tomando los datos de la web de la EMT, cosa que no les hizo mucha gracia a los mismos, sobre todo porque la EMT estaba desarrollando su propia aplicación. Esta nueva aplicación ya se encuentra en iTunes Store y se llama, como no podía ser de otra forma, EMT Madrid.

La aplicación, tras una carga inicial un poquito larga, tiene cuatro elementos principales, Paradas, Mapa, Líneas y Favoritos. Lo que hace más interesante a la aplicación es que utiliza el sistema de posicionamiento del iPhone para indicarnos cuáles son las paradas más cercanas a nuestra ubicación actual. Es posible configurar el radio de acción de la búsqueda, para que nos muestre más o menos paradas, opción que nos puede venir muy bien si no nos importa caminar un poquito.

Pasemos entonces a ver el primer elemento, Paradas. En él se nos muestra una lista de las paradas más cercanas, indicándonos el número de la parada, su ubicación mediante cruce de calles, la distancia a la misma y las líneas de autobuses que podremos tomar en dicha parada. Si la seleccionamos, se nos mostrarán los tiempos de llegada de los autobuses, más información de la ruta, como por ejemplo el horario en el que funciona la misma, la posibilidad de añadir a Favoritos dicha parada, y la ubicación de la parada en un Mapa. La resolución del mapa es fija, por lo que no podremos ni ampliarla ni desplazarnos por la misma. Como punto de mejora se podría pasar al apartado Mapa pulsando sobre la misma, conservando nuestra posición actual, a ver si con un poco de suerte lo cambian.

Paradas cercanas

En Mapa, tenemos la posibilidad de ver nuestra ubicación actual y las paradas de autobus cercanas, mostradas con el icono de un autobus. Esto creo que no es muy acertado, el icono debería ser una parada de autobus y, los autobuses, la ubicación del autobus que nos interesa. Un poquito más adelante justificaré el porqué. De nuevo, si pulsamos sobre un autobus, nos mostrará más información sobre la parada. Me gustaría ver en el Mapa el trayecto del autobus, a lo mejor es mucho pedir pero estaría muy bien saber si es de los que hacen “rutas turísticas” por la ciudad, o si van directos a mi destino.

Mapa, vista con nuestra posición actual y paradas cercanas

La opción Líneas es un listado de todas las líneas habidas y por haber, incluidas las nocturnas y las universitarias.

Líneas de autobuses

Como es habitual, pulsando en cada una de ellas obtendremos más información.

Más información de una parada

Esta opción está muy bien, pero echo de menos la posibilidad del cálculo de la mejor ruta desde mi posición actual hasta mi destino, opción que sí es posible calcular en la web de la EMT. Si tenemos en cuenta que el iPhone puede dar nuestra posición actual, se podría calcular de forma inteligente varias opciones, rutas alternativas y tiempo, incluyendo transbordos, o si es mejor caminar un poco y coger otra parada. Si contara con dicha opción, sería sin duda una de las aplicaciones preferidas de mi iPhone.

La última opción, Favoritos, nos permite ver las paradas que hemos marcado como favoritas, y ver cuánto tiempo tardarán en llegar los autobuses que hacen parada allí. Echo de menos, y mucho, poder marcar líneas de autobus como favoritas y no sólo paradas. Imaginaos que tengo que hacer unos recados y algunos de los sitios a los que tengo que ir coinciden con una línea de autobús. Si tuviera la información de la ubicación de los autobuses podría optimizar el tiempo. Por eso os decía antes que el icono para las paradas debería ser una parada, porque me gustaría ver dónde se encuentran mis autobuses favoritos en su recorrido de la línea, y el icono del autobus, pues eso, un autobus.

Favoritos

La aplicación está bastante bien, es gratuita y cumple con nota su cometido, aunque el tiempo de carga inicial debería mejorarse. Si los desarrolladores me hacen caso e incluyen algunas de las mejoras comentadas arriba, la aplicación ganaría muchísimos puntos y ayudaría notablemente a desplazarse por Madrid en autobus.

Muchísimas gracias a Dimas, uno de nuestros lectores, por darnos el soplo.

Más información | EMT Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos