Compartir
Publicidad

¿Eres malo en la cocina? aprende a cocinar paso a paso con SideChef

¿Eres malo en la cocina? aprende a cocinar paso a paso con SideChef
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debo admitirlo, me encanta la comida, disfruto mucho conocer y probar nuevos sabores, pero soy pésimo al momento de entrar a una cocina e intentar preparar algo. He buscado todo tipo de aplicaciones con recetas que hagan que el proceso sea más sencillo, pero no he encontrado una que me guste, que sea clara y que además se actualice constantemente con nuevas recetas, pues al parecer SideChef es lo que estaba buscando.

SideChef es una aplicación que surge de un proyecto en Kickstarter, el cual buscaba no sólo ofrecer una aplicación con recetas de cocina, sino toda una comunidad en torno al gusto por la comida, haciendo alianzas con blogs especializados, chefs, así como entusiastas que son quienes aportan el contenido junto con todos aquellos que descarguen SideChef.

Al abrir la aplicación, la cual es compatible con iPhone y iPad, nos pedirá que entremos con nuestros datos de Facebook, o nos creemos una cuenta con nuestro correo electrónico, después de este paso accederemos a toda la gama de recetas, que según los creadores de SideChef asciende a más de mil y sigue creciendo. Todas las recetas están divididas por categorías colocadas en la parte superior para fácil acceso, así como un buscador si deseamos que nos muestre recetas por tipo de cocina, ingrediente u ocasión.

sidechef

Al elegir una receta conoceremos los ingredientes necesarios, así como las porciones resultantes con esos ingredientes, mismas que se pueden modificar al momento de arrancar con la preparación, nombre del chef, calificaciones de los usuarios, comentarios, fotos de todos aquellos que ya han hecho el platillo y por último, la opción de empezar a cocinar.

La parte interesante viene cuando iniciamos, ya que la aplicación nos guiará por medio de voz con cada uno de los pasos a seguir, todo está perfectamente bien ilustrado con fotografías para que no tengamos problemas y nos perdamos en el camino, incluso, si estamos cocinando solos y no queremos tocar nuestro dispositivo y ensuciarlo de comida, SideChef nos da la posibilidad de avanzar o retroceder por medio de dos comandos de voz "next" y "back", ya que por el momento toda la aplicación está en inglés.

sidechef

La aplicación también cuenta con un temporizador integrado, por si necesitamos medir el tiempo de cocción o alguna otra cuestión, así mismo, acceso a la cámara para subir fotos de nuestro avance y resultado final. Una vez que hayamos escogido un plato, éste pasara a nuestro libro de recetas para poder consultarlo más adelante. Por supuesto, también podremos subir nuestra propias recetas, las cuales aparecerán en nuestro perfil, para que otros usuarios nos sigan y comenten sobre ellas.

sidechef

De igual forma, podremos seguir a otros usuarios para así conocer sus recetas, gustos y calendario de preparación de platillos, aquí no sólo estarán los usuarios que usen la aplicación, también encontraremos chefs, diversas compañías y sitios especializados quienes comparten sus creaciones con toda la comunidad de SideChef.

La aplicación está muy bien diseñada, con acceso a menús y opciones de manera clara, su uso es extremadamente sencillo, las fotos de los platillos son de gran tamaño y definición, lo que nos hará tener una idea más clara de lo que estamos haciendo, el único detalle es que la voz que nos guía en la preparación es esa clásica voz robótica a la que no se le entiende nada, esperemos en un futuro incorporen una voz más clara y "real", así como más idiomas.

sidechef

SideChef está disponible de manera gratuita en la App Store y es compatible con dispositivos iOS a partir de la versión 6.

Descarga | SideChef
Más Información | SideChef

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio