Publicidad

Everyone can create, así funciona el nuevo plan de estudios de Apple

Everyone can create, así funciona el nuevo plan de estudios de Apple
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante su evento de educación en Chicago de esta semana, Apple presentó un interesante plan de estudios para impulsar la creatividad de los estudiantes y mejorar la forma en que los profesores enseñan. Se trata de Everyone Can Create, un programa gratuito que pueden utilizar los maestros para integrar el dibujo, la música, la fotografía y el vídeo en el temario de cualquier asignatura.

De acuerdo a la firma de Cupertino, este programa es ideal para los profesores que enseñan matemáticas, ciencia, historia o lengua y quieran hacerlo de una forma más creativa. "Everyone Can Create se ha desarrollado con la colaboración de docentes y profesionales creativos para ayudar a los estudiantes a descubrir y desarrollar nuevas habilidades", asegura Apple indicando además que Everyone Can Create está diseñado para aprovechar las ventajas del nuevo iPad de 9,7 pulgadas y el Apple Pencil.

Tareas, la app para asignar deberes a estudiantes

Everyone Can Create iPad

Además de dar a conocer este nuevo plan de estudios, Apple también lanzó Tareas, una app que ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de los estudiantes y sacar mayor provecho a las aplicaciones dentro del salón de clases. Según la compañía de la manzana, Tareas incluye fichas que permiten a los maestros crear y enviar trabajos con prácticamente cualquier tipo de contenido, como enlaces web, documentos y archivos PDF.

Así mismo, esta app permite, por ejemplo, asignar actividades concretas dentro de una app y dirigir a los alumnos a ese lugar específico. "Los profesores pueden utilizar Tareas para comprobar el rendimiento de los estudiantes de un vistazo, saber qué actividades están realizando en las apps y ver cuál es su progreso en los trabajos", concluye Apple.

En Applesfera | El Apple Pencil se adapta a los nuevos tiempos, estos son los iPad compatibles y su nuevo precio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir