Compartir
Publicidad

Everyone can create, así funciona el nuevo plan de estudios de Apple

Everyone can create, así funciona el nuevo plan de estudios de Apple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante su evento de educación en Chicago de esta semana, Apple presentó un interesante plan de estudios para impulsar la creatividad de los estudiantes y mejorar la forma en que los profesores enseñan. Se trata de Everyone Can Create, un programa gratuito que pueden utilizar los maestros para integrar el dibujo, la música, la fotografía y el vídeo en el temario de cualquier asignatura.

De acuerdo a la firma de Cupertino, este programa es ideal para los profesores que enseñan matemáticas, ciencia, historia o lengua y quieran hacerlo de una forma más creativa. "Everyone Can Create se ha desarrollado con la colaboración de docentes y profesionales creativos para ayudar a los estudiantes a descubrir y desarrollar nuevas habilidades", asegura Apple indicando además que Everyone Can Create está diseñado para aprovechar las ventajas del nuevo iPad de 9,7 pulgadas y el Apple Pencil.

Tareas, la app para asignar deberes a estudiantes

Everyone Can Create iPad

Además de dar a conocer este nuevo plan de estudios, Apple también lanzó Tareas, una app que ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de los estudiantes y sacar mayor provecho a las aplicaciones dentro del salón de clases. Según la compañía de la manzana, Tareas incluye fichas que permiten a los maestros crear y enviar trabajos con prácticamente cualquier tipo de contenido, como enlaces web, documentos y archivos PDF.

Así mismo, esta app permite, por ejemplo, asignar actividades concretas dentro de una app y dirigir a los alumnos a ese lugar específico. "Los profesores pueden utilizar Tareas para comprobar el rendimiento de los estudiantes de un vistazo, saber qué actividades están realizando en las apps y ver cuál es su progreso en los trabajos", concluye Apple.

En Applesfera | El Apple Pencil se adapta a los nuevos tiempos, estos son los iPad compatibles y su nuevo precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio