Compartir
Publicidad
Publicidad
FaceApp: una forma (muy) divertida de transformar tus retratos con inteligencia artificial
Aplicaciones iOS

FaceApp: una forma (muy) divertida de transformar tus retratos con inteligencia artificial

Publicidad
Publicidad

Todos hemos probado las típicas apps que te envejecían, hacían que tuvieras varios kilos de más e incluso te dejaban calvo. Aunque divertidas, había algo que no cuadraba del todo en el resultado. Parecía que la app pegaba algo encima de nuestra foto o simplemente la estiraba. Eso era antes, porque FaceApp acaba de poner un punto y aparte en las apps de transformación facial. Los resultados son bastante realistas y por eso son tan divertidos, aunque también tienen su lado... inquietante.

Empezando a utilizar FaceApp

Img 23171

FaceApp es una app de descarga gratuita, disponible solo para iPhone. Cuando la lanzas, te pedirá permisos para acceder a la cámara, carrete y enviarte notificaciones (normalmente responderemos "sí, sí, no" o bien "sí, no, no" si nos preocupa el acceso al carrete). Para realizar la transformación, FaceApp utiliza un tipo de inteligencia artificial además de una red neuronal de reconocimiento facial.

Esto significa que para realizar las modificaciones, tu foto se enviará a los servidores del desarrollador. Si te preocupa el tema, échale un vistazo a su política de privacidad aquí (en inglés). Una vez quieras continuar utilizando la app, tienes dos opciones:

  • Sacarte un selfie con la cámara integrada en la app.
  • Utilizar una foto de tu carrete.
Img 23181

En el primer caso, es sencillo. Apuntas la cámara con la ayuda de un visor y sacas la foto. Para obtener mejores resultados, procura mirar recto hacia la cámara y no sonrías. Cuanta más luz haya en la escena, mejor.

Si prefieres utilizar una foto de tu carrete, FaceApp facilita la selección de una mediante un apartado en la que solamente aparecen fotos con caras. También puedes ir a la sección con todas las fotos o acceder a álbumes determinados.

Filtros muy realistas y perturbadores

Img 23111

Hasta aquí, todo es más o menos estándar. Lo bueno viene con los filtros. FaceApp cuenta con siete filtros en total, de los que podremos utilizar seis:

  • Dos tipos de sonrisas. Cuando utilizas uno de estos filtros, FaceApp añadirá una sonrisa bastante creíble a tu cara. Para ello, añadirá arrugas de expresión, cerrará un poco los ojos y añadirá una fila de dientes. Es aquí donde entra lo divertido: esos dientes, como es evidente, no son los tuyos y quedan muy raros en una cara que por lo demás es la tuya.
  • Un efecto llamado Spark, que alisa la cara y quita imperfecciones. Este es el filtro más indefinido de todos, porque apenas se nota.
  • Hacerte envejecer o rejuvenecer. Como podéis ver en las imágenes de este artículo, estos son los más sorprendentes y bien conseguidos de todos. En especial el de envejecimiento. Puede que conserve todo mi pelo, pero el efecto en mi cara es devastador. ¿Es eso lo que me espera dentro de treinta años?
  • Cambiar de género. Diría que es el menos destacado de todos, ya que pareces una persona totalmente diferente y apenas eres reconocible.
Img 23141

Lo genial de esta app además de estos filtros, es la posibilidad de montar collages con ellas. Son perfectos para mostrar el antes y el después, tanto en formato doble como cuádruple. También hay una modalidad en formato GIF que coloca las fotos en la secuencia que más nos guste. Algo que recomiendo hacer para ver el efecto de todos los filtros seguidos. Por supuesto, puedes utilizar fotos de cualquier persona para transformarlas. Aunque lo divertido es hacer pruebas con familiares, amigos y conocidos.

FaceApp hace un uso de la inteligencia artificial que llamará la atención del público por su aplicación práctica

Los desarrolladores de FaceApp han creado una app muy divertida que utiliza tecnología muy avanzada. Por muy absurda que sea, este es el tipo de usos de inteligencia artificial que más va a llamar la atención del gran público. La app es gratuita pero tiene una versión "pro" con un pago único de 3,99 euros. Al hacerlo, se elimina la publicidad y las marcas de agua, además de poder elegir qué cara transformar en una foto con múltiples personas y tener prioridad al subir una foto a sus servidores.

En iTunes | FaceApp para iPhone, gratuita.

En Applesfera | Prisma para iOS ahora permite editar fotografías sin conexión a internet.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos