Compartir
Publicidad

Facebook actualiza su app de iOS y dice haber resuelto los problemas de autonomía

Facebook actualiza su app de iOS y dice haber resuelto los problemas de autonomía
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook es la aplicación número uno en muchas partes del mundo dentro de la App Store, además de ser una de las más usadas, así que cuando surge un problema en torno a ella todo se magnifica. Este fue el caso de la semana pasada, cuando se descubrió que la app tenía un fallo de optimización y seguía ejecutando procesos aun cuando estuviera cerrada.

En aquel entonces, Facebook aceptaba el fallo, pero no daba más detalles, sólo mencionaba que lo iba resolver a la brevedad. Y hoy finalmente ha llegado la versión 42 que supuestamente resuelve el consumo bestial de batería en nuestro iPhone.

¿Al final qué fue lo que pasó?

Hoy Ari Grant, ingeniero en Facebook, ha salido a dar la cara, primero para disculparse por los inconvenientes y segundo, para explicar qué fue lo que sucedió. Ari explica que el excesivo consumo de batería se debía a dos factores.

El primero de ellos es conocido como "CPU Spin" localizado en el código de red de la app, que ocasionaba que algunos procesos se mantuvieran abiertos en búsqueda de una respuesta del sistema, pero dicha respuesta no llegaba porque la app se encontraba cerrada y eso hacia que la app consumiera energía de "forma no deseada".

El segundo problema es en torno al audio en segundo plano, una función que Apple habilitó para que las apps mantuvieran la reproducción de audio, mientras estuviéramos haciendo otra cosa fuera de dicha app. Facebook usa esta función para sus vídeos, estas sesiones de audio se mantenían abiertas porque los vídeos siguen activados en segundo plano, es decir, aunque no los estemos viendo siguen teniendo activada la sesión de audio, lo que provocaba un consumo de energía innecesario inclusive con la app cerrada.

Facebook Battery

A grandes rasgos, Facebook no estaba optimizado para gestionar las sesiones de audio, éstas seguían habilitadas para ofrecer una mejor experiencia de uso, ya que al entrar a la aplicación todos los vídeos se activan de forma inmediata y no es necesario esperar a que se carguen, pero nunca pensaron que esto repercutiría en el consumo de batería.

Ari asegura que con la actualización de hoy a Facebook 42, estos dos fallos han sido resueltos y ya no debería haber problemas respecto a un consumo excesivo de batería. También dejo claro que los rumores acerca de que la localización siempre activa era la responsable es falso, la localización no funciona como las sesiones de audio, además de que en este caso se puede ajustar para que sólo se active cuando se usa la app.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio