Compartir
Publicidad

Facebook Messenger se actualiza con soporte para 3D Touch, esto es todo lo que te permite hacer

Facebook Messenger se actualiza con soporte para 3D Touch, esto es todo lo que te permite hacer
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más vale tarde que nunca, los ingenieros de Facebook por fin han actualizado Facebook Messenger con soporte para 3D Touch. En su versión número 79, Facebook Messenger incluye tanto Peek&Pop como 3D Touch en el icono de la aplicación. Obviamente, la funcionalidad está disponible tan solo en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Con 3d Touch los usuarios pueden realizar diferentes gestos y pulsaciones en la aplicación para utilizar y navegar mejor en Facebook Messenger. Entre otras cosas, esto es lo que nos permite realizar:

  • Previsualizar una conversación rápidamente presionando fuerte sobre ella
  • Previsualizar rápidamente el perfil de un contacto
  • Previsualizar de forma cómoda imágenes y vídeos dentro de una conversación
  • Realizar un Peek&Pop sobre cualquier enlace dentro de una conversación
  • Acceder rápidamente a las ultimas dos conversaciones, a nuestro código de Messenger o a un nuevo mensaje desde el icono de la app

La aplicación de Facebook original recibió acciones rápidas en octubre de 2015 mientras que el Peek&Pop llegó en enero de 2016 Sin embargo, Facebook Messenger tan solo recibió las acciones rápidas en diciembre de 2015 y solamente ahora llega un soporte completo a 3D Touch.

Facebook Messenger

Facebook Meseenger, ¿la app de mensajería más completa de todas?

La última actualización de Facebook Messenger ha hecho del servicio de mensajería uno de los más completos de la App Store. No solamente cuenta con 3D Touch y acceso directo a nuestros contactos de Facebook, sino también diversas funcionalidades que lo hacen más completo como las pegatinas, un código para añadirnos rápidamente, soporte de GIFs, previsualización de enlaces o llamadas y videollamadas.

Las funcionalidades extra de las que dispone Facebook Messenger la hacen toda una plataforma

El problema de Facebook Messenger (y el problema de la mayoría de apps de mensajería) es que no consiguen atraer a los usuarios debido a la masiva popularización de WhatsApp en el mercado español y otros. No ocurre lo mismo en otros países como Estados Unidos, donde Mensajes de Apple por ejemplo cuenta con mayor cuota de mercado.

Sea como sea, recuerda que puedes descargar de forma gratuita Facebook Messenger desde la App Store, además la actualización la tendrás ya mismo disponible si tienes la aplicación descargada.

Imagen | iMore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados