[Actualizado] YouTube permitirá su modo PiP en los iPhone pagues o no pagues por su servicio

[Actualizado] YouTube permitirá su modo PiP en los iPhone pagues o no pagues por su servicio
20 comentarios

ACTUALIZACIÓN: YouTube ha publicado otro tweet tras eliminar el original, aclarando que la función PiP estará sólo disponible para los miembros de YouTube TV. Seguimos pues con la misma situación, y los usuarios gratuitos no dispondrán de esta característica.

Parece que después de años de pruebas y desmentidos se confirma: YouTube se dispone a activar el modo PiP en "todos los dispositivos con iOS 15". Así lo ha confirmado en un tuit la cuenta oficial del servicio, concretando que la novedad se propagará "en cuestión de días".

Abre el vídeo, cierra la app, sigue viendo el vídeo

El modo PiP (o Picture-in-Picture) es lo que nos permite ver vídeos de aplicaciones fuera de ellas, algo que podemos hacer sin problemas con Netflix, Apple TV, HBO Max, Twitch y otras aplicaciones por el estilo integrándose con iOS, iPadOS y Safari en macOS a la perfección. Pero YouTube siempre lo había reservado para los usuarios de su suscripción desde que empezó a hacer pruebas en verano de 2020. Quizás te haya pasado alguna vez de

La polémica estaba servida: ¿por qué algo tan obvio e incluido de serie en los propios sistemas operativos quedaba bloqueado y reservado para quien pagara en YouTube? Es difícil justificarlo, y el tiempo ha terminado por hacer que los responsables del servicio cedan. Pronto podremos usarlo en todos los iPhone, pagues o no pagues por YouTube Premium.

Por lo visto los primeros usuarios que lo van a tener plenamente disponible van a ser los estadounidenses, pero según MacRumors la función también se ha ido activando en los iPhone de más personas alrededor del mundo. Por lo tanto, es probable que acabemos teniéndolo activo en todas partes más pronto que tarde.

Usar ese modo PiP debería ser tan fácil como abrir un vídeo en YouTube y acto seguido ir a la pantalla principal de iOS. El vídeo debería permanecer reproduciéndose en un pequeño recuadro que incluso puede esconderse en un lado, para quien sólo le interese el audio. Recuerda: hay que tener instalado iOS 15 para poder disfrutarlo cuando se active.

Temas
Inicio