Publicidad

YouTube ya está probando la función PiP de forma nativa en su app para iOS

YouTube ya está probando la función PiP de forma nativa en su app para iOS
17 comentarios

La función picture in picture (PiP para abreviar, o imagen dentro de imagen en español) permite seguir reproduciendo un vídeo al salir de la aplicación en cuestión para realizar cualquier otra tarea, por ejemplo, redactar un texto en Pages, quedando una pequeña ventana flotante sobre el procesador de texto.

Los usuarios de iPad ya podían disfrutar de esta característica en apps compatibles como Netflix desde iOS 9. Sin embargo, Apple no la había integrado en los iPhone hasta ahora, con la llegada de iOS 14. Los motivos no están claros, pero puede ser que ahora que sus smartphones incorporan pantallas más grandes lo vean útil.

Una de las apps que generaba más dudas sobre si iba a implementar PiP era YouTube. El servicio de vídeos de Google tampoco tiene activa la característica en los iPad, que dependen de Safari para ello. Sin embargo, parece ser que ya se está probando con un grupo reducido de usuarios.

Podría estar disponible solamente para los suscriptores de YouTube Premium

Youtube Pip nativo

Varios usuarios de Twitter han empezado a compartir en la red social que YouTube está probando la función de PiP en su app para dispositivos iOS. No obstante, podría estar todavía en una fase temprana de pruebas, pues algunos testimonios afirman que solo funciona con algunos vídeos.

Habrá que esperar a que esté disponible para todo el mundo, pero YouTube podría restringir el uso de PiP para los usuarios que estén suscritos a YouTube Premium, un servicio que elimina los anuncios, permite la descarga de vídeos para su reproducción offline y acceso a YouTube Music por 11,99 euros. De hecho, actualmente la reproducción de vídeo en segundo plano solo es para suscriptores.

Además, otros cambios interesantes llegan a iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14 relacionados con YouTube. Y es que Apple ha decidido añadir soporte para el códec VP9 de Google en sus sistemas operativos, lo que permitirá la reproducción de contenidos en 4K HDR desde la app oficial por primera vez.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios