Compartir
Publicidad

Flickr al fin se estrena en iPad

Flickr al fin se estrena en iPad
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Les ha costado cuatro años y medio, pero ya sabéis lo que dicen... más vale tarde que nunca. Parece que poco a poco Yahoo va logrando poner su casa en orden, y tras el profundo lavado de cara que ha recibido en el último año la web de Flickr y su app para iPhone, al fin han dado el paso que muchos estábamos esperando: una versión universal diseñada para el iPad.

El resultado es notable, haciendo que el diseño repleto de transparencias, desenfoques y fotos a sangre que Yahoo ha sabido hacer suyo en apps como ¡Tiempo! o Mail, brille en Flickr gracias al mayor espacio disponible en iPad. La app es rápida, sencilla pero extremadamente versátil, y sus funciones van desde la visualización a la toma de imágenes, retoque y edición.

Lo cierto es que esta actualización no puede llegar en mejor momento con Apple más decidida que nunca a reivindicar las capacidades fotográficas de su tablet tras el reciente lanzamiento del iPad Air 2 y su cámara, a la altura del mejor iPhone. Seguiremos viéndonos un poco ridículos haciendo fotos con un tablet, pero en favor de los millones de turistas que ya lo hacen hay que decir que desde luego, a visor no les gana nadie.

Flickr

Navegar por la red fotográfica en una pantalla Retina es una delicia. Podemos disfrutar de las imágenes a alta resolución, marcarlas como favoritas, dejar comentarios o compartirlas. Justo como haríamos en la web, pero más rápida y cómodamente.

Flickr

La página de nuestro perfil también es extremadamente clara, y además de las clásicas secciones, cuenta con opciones para organizar nuestra librería que ni tan siquiera han sido aún adaptadas al nuevo diseño en la web: ajustar la privacidad, gestionar los álbumes, compartir un grupo de fotografías...

Flickr

La búsqueda es otro área en el que la app se ha adelantado a la web, con una vista unificada donde encontramos una primera fila de fotografías de nuestra librería seguida de otro apartado con las imágenes del resto de usuarios.

Flickr
Flickr

La vista detalle de una fotografía nos ofrece toda la información que buscamos sobre cómo fue tomada, perfecta para aprender de los fotógrafos a los que seguimos, mientras que en el caso de nuestras propias imágenes también encontramos las opciones para editar sobre la marcha su título, descripción y ajuste de privacidad.

Flickr

Finalmente, la cámara, tras el icono de la cámara se esconden un buen número de herramientas para ajustar nuestras capturas ya sea con los filtros predefinidos estilo Instagram o mediante ajustes más finos de brillo, contraste, niveles, balance o nitidez entre otros. Completa nuestra obra de arte, nada nos impide subirla directamente a nuestra cuenta gracias al terabyte de almacenamiento gratuito con el que Flickr obsequia a sus usuarios, o compartirla con otras apps gracias a la nueva filosofía abierta de iOS 8.

En definitiva, una app más que recomendable y definitivamente imprescindible para los usuarios de la, aún hoy día, famosa comunidad fotográfica.

Vía | The Verge
En la App Store | Flickr para iPad y iPhone (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio