Publicidad

Gmail para iOS se actualiza y añade integración con la app Archivos de iPhone y iPad

Gmail para iOS se actualiza y añade integración con la app Archivos de iPhone y iPad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple introdujo en iOS 11 la app Archivos, que permite gestionar (valga la redundancia) nuestros archivos desde un iPhone, iPad o iPod touch. Esta aplicación ha ido mejorando con las sucesivas actualizaciones del sistema operativo, y a día de hoy ya no es solo un hub en el que podemos conectar nuestras cuentas de los diversos servicios de almacenamiento en la nube, sino que ya podemos incluso ver los documentos de una unidad de almacenamiento externo, como un pendrive USB.

Archivos es una herramienta con mucho potencial. Google ha actualizado Gmail para iOS, su servicio y gestor de correo electrónico para iPhone y iPad, para que sea totalmente compatible con Archivos, y que los usuarios puedan adjuntar documentos, imágenes, etc., en sus mensajes de una manera fácil y sencilla.

La integración está llegando de manera escalonada

Gmail

Los usuarios solo tendrán que pulsar en el icono del clip cuando están redactando un nuevo mensaje o respondiendo a uno en la aplicación de Gmail y pulsar sobre el botón de Adjuntar. Aquí encontraremos el icono de una carpeta especial para acceder directamente al contenido de Archivos en nuestro iPhone o iPad, así como la función de buscar.

Como es costumbre en las aplicaciones de Google, muchas de las nuevas funciones no llegan a todos los usuarios al mismo tiempo, sino que se van desplegando poco a poco, de manera escalonada. La integración de Gmail con Archivos es uno de estos casos. Google comenta que puede tardar más de dos semanas en aparecer, y no se sabe si requerirá actualizar la app o es un cambio desde el servidor.

Vía | MacRumors

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios