Compartir
Publicidad

GoButler, el mayordomo con inteligencia artificial llega al iPhone

GoButler, el mayordomo con inteligencia artificial llega al iPhone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Un asistente digital basado en inteligencia artificial? Te suena ¿verdad? Sí, si estás pensando en Siri, efectivamente, vas bien encaminado, pero hoy no te vamos hablar de la sugerente voz femenina del iPhone, sino no te una nueva aplicación para iPhone del servicio GoButler que emplea la IA, o más concretamente la conocida como Human Assisted AI (HAAI), para hacer la vida del usuario mucho más cómoda y descargarle de tareas cotidianas ahorrándole tiempo. En realidad se trata de una especie de mayordomo completamente a nuestro servicio al que podremos escribir órdenes basadas fundamentalmente en reservas y compras de productos.

A diferencia de Siri, que utiliza la voz, este sistema emplea los mensajes de texto como manera de interactuar con el usuario. La idea fundamental, es que uno pueda solicitar a su asistente personal cualquier producto, reserva de restaurantes, hotel, o incluso ideas para un cumpleaños, y redactando la petición empleando el lenguaje natural, el sistema sea capaz de proponer una serie de propuestas. Lo mejor del asunto, es que el usuario podrá posteriori seleccionar la opción que más le interese y efectuar la compra o reserva.

También en el Apple Watch
11170335 647804748655615 2221071469036487938 O

Lo estarás pensando, un sistema basado en inteligencia artificial que funciona a modo de mayordomo, tiene que tener algún tipo de coste por suscripción como otros servicios similares ya existentes en el mercado ¿verdad? Pues no, la marca sostiene que el sistema no solamente es 100% gratuito, sino que además no incrementa en absoluto los precios de los costes de la reservas o productos adquiridos. En este sentido, suponemos que el modelo de negocio consistirá en cargar una pequeña comisión a los negocios en los que GoButler efectúa la reserva.

La firma ha anunciado además, que la llegada de la aplicación al iPhone viene acompañada de la compatibilidad con Apple Watch, por lo que los usuarios podrán efectuar sus peticiones de viva voz a través del reloj inteligente. Bueno, bonito, gratis… ¿Cuál es entonces el inconveniente de este producto? La mala noticia es que, por el momento, únicamente está disponible en Estados Unidos, Suiza, Canadá, Alemania y el Reino Unido, pero cabe esperar que la marca extienda los tentáculos del servicio a más países.

Vía | AdWeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio