Google está probando las pestañas de incógnito bloqueadas con Face ID y Touch ID para Chrome en iOS

Google está probando las pestañas de incógnito bloqueadas con Face ID y Touch ID para Chrome en iOS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google está probando una función de lo más interesante en su beta de Chrome para iOS. La compañía planea añadir la protección de Face ID o Touch ID para las pestañas en modo incógnito en Chrome. Un añadido que nos permitirá prestar nuestro iPhone sin miedo a que otros vean este tipo de pestañas.

Nuevas funciones en Chrome para cuando Google reanude las actualizaciones

Desde 9to5Google nos informan de la nueva función que se está cocinando en la versión beta. Chrome para iOS se prepara para añadir protección de Face ID y Touch ID a las pestañas de incógnito. De esta forma, cada vez que queramos acceder a ellas tendremos que autenticarnos.

Chrome Ios Face Id Incognito

La pestaña permanecerá borrosa mientras no esté autorizada por uno de los sistemas de desbloqueo del iPhone. Se trata de una funcionalidad que nos permitirá dejar el terminal a otras personas para acceder al navegador sin temor a que puedan ver estas pestañas. Aunque está incluida en la beta, no parece que todos los participantes la tengan activada, pues según la publicación hay un componente de servidor que lo controla.

Las apps de Google en iOS llevan más de dos meses sin actualizarse. Todo indica que están aún preparándose para adoptar el etiquetado de privacidad propuesto por Apple. Es una característica requerida para todas las apps que hacen uso de los datos del usuario.

También coincide en el tiempo con el despliegue del App Tracking Transparency, una iniciativa de Apple para dar más control sobre nuestros datos por parte de las apps. Esta función llegará con iOS 14.5 esta primavera, por lo que puede que Google esté esperando a ese momento para lanzar sus actualizaciones. Lo que es seguro es que la compañía sigue trabajando en mejorar sus apps con funciones interesantes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio