Compartir
Publicidad

Google mejora su aplicación oficial en iOS con las páginas AMP y nuevas integraciones en el sistema

Google mejora su aplicación oficial en iOS con las páginas AMP y nuevas integraciones en el sistema
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha decidido terminar la semana laboral actualizando su aplicación oficial para iOS, con la que quiere acercar algunas funciones propias de Android como Google Now al sistema móvil de Apple y así competir con Siri o Apple Maps. Y hay que poner otro punto positivo a Google, porque aún siendo la competencia están procurando integrarse todo lo que pueden a iOS.

Prueba de ello es la posibilidad de poder utilizar atajos de teclado en la aplicación si estamos utilizando un iPad conectado a un teclado físico, sin ir más lejos. También destacan la llegada de los artículos AMP en los resultados de búsqueda de la aplicación (páginas móviles que cargan muy rápido en competencia directa con los Facebook Instant Articles) y la aparición de información deportiva en las tarjetas de Google Now como alternativa a preguntarle "¿Cómo va la liga?" a Siri.

¿La vía de llegada de Google Assistant a iOS?

Google Assistant

Otro punto importante para esta aplicación es que puede ser el caballo de Troya para que Google Assistant, la nueva interfaz conversacional de Google alimentada por inteligencia artificial que apareció oficialmente en el Google I/O 2016, tenga también su cabida en iOS antes de que Apple decida hacer su movimiento de respuesta.

Sería desde luego un acierto si la tónica a seguir a partir de ahora pasa por esa inteligencia artificial. La aplicación oficial de Google está disponible en la App Store de forma gratuita. Es compatible con iOS 8 y posteriores y es universal, aunque no se ha optimizado para la pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas.

En Applesfera | Google I/O 2016: buenas noticias para los usuarios de iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio