Compartir
Publicidad
Google I/O 2016: buenas noticias para los usuarios de iOS
General

Google I/O 2016: buenas noticias para los usuarios de iOS

Publicidad
Publicidad

Con la primavera, además del buen tiempo, llegan las conferencias de desarrolladores. Tras la presentación de Microsoft a finales de marzo, tocaba asistir a las novedades ideadas por los equipos de Mountain View. En esta conferencia Google I/O 2016 celebrada ayer y que irá mostrando más detalles estos días, hemos visto cómo Google tiene en especial estima a los usuarios de iOS.

Nuestros compañeros de Xataka tienen todas las claves de la conferencia Google I/O, pero hay una serie de elementos que tienen su aplicación directa en la plataforma de su mayor competidor: iOS. La inmensa mayoría de novedades mostradas este año podrán ser utilizadas por los usuarios del iPhone y iPad desde su lanzamiento en otoño. Veámoslas con detalle.

Google Allo y Duo, mensajería y videollamada

El sector de las apps de mensajería instantánea está totalmente repartido por grandes apps como WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat y Telegram. Incluso iMessage es una de las más utilizadas en países tan importantes como EEUU. Esto no ha impedido a Google presentar Allo, su propia versión de una app de mensajería que integra los avances en inteligencia artificial del nuevo asistente virtual de Google.

Está pensada para que tengamos que escribir lo mínimo posible, ofreciéndonos respuestas y recursos de manera inteligente. Allo lee la conversación para proponernos respuestas según el contexto, incluyendo emojis y fotos.

En cuanto a Google Duo, se trata de un nuevo servicio de videollamadas que también entraría a competir con Skype y FaceTime. Sus principales novedades son la posibilidad de ver qué está haciendo el interlocutor antes incluso de responder y el buen rendimiento en conexiones de baja calidad.

Ambas apps van a estar disponibles a partir de otoño, momento en el que podremos disfrutarlas en nuestro iPhone y iPad. Será difícil que consigan hacerse un hueco en ellos, pero la variedad y abundancia de opciones es algo que siempre ha caracterizado la App Store.

Más información en Xataka Android.

Google Home, el asistente en tu casa

Google Home

El nuevo asistente de Google va a vivir en nuestra casa, siempre dispuesto a ayudarnos. Google lo presentó como una inteligencia artificial que entiende mejor el lenguaje natural, comprende el contexto en el que hacemos peticiones y aprende de nosotros con el paso del tiempo.

Se trata de un claro competidor de Amazon Echo, con el que también podremos controlar nuestra casa conectada. Desde dispositivos Nest hasta alarmas e iluminación. Además, está integrado con Chromecast y Android TV.

También será lanzado en otoño de este año, pero faltaría conocer la disponibilidad mundial de Google Home. Si sigue la estela del Amazon Echo, al principio se comercializará en EEUU de manera exclusiva. La compañía del buscador no lo ha especificado, pero es muy posible que la app responsable de conectarse con nuestros dispositivo esté en la App Store en su lanzamiento.

Más información en Xataka.

Android Wear 2.0 y Android TV

Aw

Desde agosto del año pasado, Android Wear es compatible con el iPhone. Aunque no todas las funcionalidades están a la altura de la plataforma móvil de Google, sí que ofrece una alternativa atractiva a los usuarios de Apple. A partir de este otoño, veremos cómo Android Wear llega a su versión 2.0 en la que se incluyen apps independientes del móvil.

Además, veremos un teclado en los relojes con Android Wear, algo que aún está por demostrar su utilidad. Android TV también ha recibido su ración de actualizaciones, algo que interesará a los usuarios de iOS con una televisión compatible en su salón.

iOS es también la plataforma de referencia de Google

Al igual que hemos visto cómo Microsoft comenzaba a ofrecer lo mejor de su catálogo (y un poco más) en iOS sin ningún tipo de diferencia, Google ha dejado atrás sus reticencias. Los servicios, apps e iniciativas de Google se presentaban hace unos años primero en Android, después en iOS.

En esta Google I/O la historia ha cambiado. Ahora, las novedades se presentan en ambas plataformas al mismo tiempo (a excepción de Daydream, la iniciativa de Realidad Virtual que vendrá a iOS poco después de su lanzamiento en Android N). Es evidente que, a pesar de ser una plataforma competidora, Google no puede permitirse ignorar a sus usuarios. El lanzamiento de Gboard hace unos días es una razón más para afirmar esto.

Se trata de un cambio de rumbo que beneficia a la compañía del buscador ya que aumenta su alcance, con el que también podremos sacar provecho los usuarios de iOS.

En Applesfera | WWDC 2016: hablemos de la que será la keynote más grande jamás realizada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio