Compartir
Publicidad

Un vistazo a Grid, un lienzo con libertad total para estructurar lo que quieras como quieras

Un vistazo a Grid, un lienzo con libertad total para estructurar lo que quieras como quieras
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones de tareas, aunque todas sean diferentes, comparten algo básico: una estructura. Método GTD, lista simple, con listas anidadas, tareas simples, con etiquetas y comentarios... ¿qué pasaría si eliminásemos esa estructura? ¿Y si le decimos al usuario que sencillamente ponga lo que quiera donde quiera incluso saliéndose de la definición de gestor de tareas? Esa es la idea que tiene Grid: darle libertad total al usuario.

Tras una presentación simple con la que aprendes el funcionamiento del programa en segundos, Grid te presenta con un lienzo de celdas en blanco con el que puedes hacer lo que quieras. Algunos dicen que es una lista de tareas vitaminada, otros dicen que es una evolución de las hojas de cálculo básicas... pero la realidad es que cualquier definición le puede valer. En cada celda podemos poner lo que queramos (texto, imágenes, contactos de la agenda, ubicaciones en un mapa), y podemos unir las celdas combinándolas como queramos.

Así, Grid puede ser lo que nosotros queramos: un álbum de fotografías, una tabla de contenido para aprender, una lista de tareas, un gestor de anotaciones o el planificador de un proyecto del que tenemos unas cuantas ideas en mente y queremos plasmarlas en algún sitio. Una imagen vale más que mil palabras:

grid
grid

Podemos tener más de una de estas "tablas-lienzo", y tras probarlo durante un rato me ha sorprendido gratamente la facilidad de uso. Podemos crear celdas del tamaño que queramos combinando otras celdas más pequeñas con un simple gesto, y con otro podemos decidir qué tipo de dato podemos añadir. Resulta algo confuso al principio, pero te acostumbras rápido.

Grid es una idea muy buena llevada a término de un modo insuperable, aunque echo en falta algunas cosas. Su rendimiento no está mal pero podría ser mejor (se notan cortes en el movimiento cuando navegamos por nuestras tablas), echo de menos un zoom para navegar mejor por el lienzo y podríamos colocar otros tipos de datos como eventos del calendario o vídeos. Eso sí: podemos compartir nuestras tablas con quien queramos.

La aplicación es universal y compatible con todos los dispositivos iOS, es gratuita y ya está disponible en la App Store. Seguramente no tenéis ningún uso pensado para Grid, pero es muy probable que le encontréis uno enseguida sólo por su enorme flexibilidad a la hora de tratar los datos.

Sitio oficial | Grid Descarga | Grid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio