Compartir
Publicidad
Publicidad

Habrá Crysis en el iPhone/Touch y en el iPad gracias a OnLive

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los lectores que menos juegan en Applesfera, deciros que Crysis es uno de los juegos con mayores exigencias en cuanto a hardware se refiere, motivo por el cual muchos jugadores de PC han actualizado sus equipos para poder mejorar la resolución y el número de imágenes por segundo del juego. Así que, teniendo en cuenta esto, parecería que nunca fuéramos a ver un juego así en el iPhone/Touch o en el iPad, ¿verdad? Pues parece ser que sí, que contaremos con juegos como Crysis y otros de última generación en nuestros gadgets de Apple, gracias al servicio de streaming OnLive.

Crysis en un iPad e iPod

¿Cómo funciona OnLive? Los fundamentos son sencillos. El dispositivo realmente sólo recibe los gráficos por streaming, ya que todo el renderizado se realiza en un servidor en Internet, por lo que no necesitamos una máquina potente. La interacción del usuario en el juego, pulsaciones, etc, se sube al servidor por Internet para su procesado, así que el dispositivo realmente poco hace durante el juego. Eso sí, en lugar de necesitar una máquina potente, necesitaremos una buena conexión a internet con una buena velocidad de bajada de datos y constante y un ping bajo. Si tenemos estos requisitos, parece que funcionará.

La tecnología de OnLive parece que está en su segunda etapa de pruebas, y el presidente de la empresa, Steve Perlman, ya ha hecho demostraciones en el DICE Summit en Las Vegas como podéis ver en el vídeo, confirmando el funcionamiento en el iPhone con una breve demo de Crysis ejecutándose de forma fluida en el mismo. También hubo alusiones a su ejecución en "tablets", refiriéndose de forma encubierta al iPad. A ver qué nos depara el futuro, pero desde luego no tiene mala pinta.

Vía | tuaw Más información | Onlive y Crysis En VidaExtra | GDC 09: OnLive, olvídate de los requisitos mínimos de tu PC Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos