Compartir
Publicidad

Haz streaming de vídeo desde tu iPhone gracias a QiK

Haz streaming de vídeo desde tu iPhone gracias a QiK
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qik es un servicio que permite hacer streaming de vídeo desde una gran variedad de dispositivos soportados. Si sois usuarios de teléfonos Nokia o Smartphone tal vez ya os suene este servicio.

Desde Qik parecen haber confirmado que pronto estará disponible como aplicación de la App Store pues están a la espera de la aprobación por parte de Apple, pero de momento sólo si tenéis vuestro iPhone con Jailbreak realizado podréis instalarla. Pero no sólo el streaming de vídeo es lo único que permit, por ejemplo, aprovecha el GPS del iPhone 3G para enviar la localización en que nos encontremos pudiendo ser esta a nivel ciudad, calle o exacta; claro que también podemos seleccionar que no la indique.

Aclarar que, como bien decía antes, Qik funciona en ambas generaciones de iPhone, en la primera generación sólo vía wifi y en el modelo 3G pues evidentemente también aprovechando la conectividad 3G.

Requiere la versión de firmware 2.0.1 y darse de alta en su web. Una vez instalada la aplicación y crear vuestro usuario en qik.com recibiréis un sms que asociará vuestro terminal a vuestra cuenta pudiendo entonces empezar a usar dicho servicio.

Podéis ver una prueba realizada por mí personalmente. La calidad no es para volverse loco pero no está mal, grabado a 320x240 pixeles y nivel de detalles máximo. Veremos si van mejorando la aplicación para ver si puede llegar a ofrecer mejor calidad.

Vía | Ars Technica Más información | Registro Qik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio